Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

agosto 19, 2007

Espacio de mar


Hago caso del llamado que hizo mi amigo Diabluzero al dejar un grillito resonando en este espacio que está medio desierto hace algún tiempo, no por falta de ideas o de interés, si no por lo que me pasa casi siempre: falta de tiempo.
Gonzalo también me lo había comentado ¿Por qué estás actualizando tan poco?, y la verdad es por que el tiempo no me ha cundido mucho últimamente, como para escribir acá. Lo bueno es que no es que esté colpasada por pegas, como me pasa otras veces en que me pongo a pitutear como loca (aunque igual algo lindo estoy haciendo y se emitirá por TVN, ya les contaré más adelante), si no por que estoy haciendo cosas en las que creo, y a las que les he dedicado mucho tiempo e interés a pesar de que suenen a quimeras. Una de ellas es un proyecto para serie de TV que se entrega este jueves parapostulación a fondo CORFO !!! Está lindo, y aunque al principio estaba media escéptica ante el tema, con el tiempo he empezado a involucrarme mucho con el proyecto y a ver como todo fluye. Lo otro bueno es que esta vez no vamos guachitos ante la superestructura CORFO si no que vamos con el apoyo de una productora (de nombre y trayectoria reconocidos) que quizás sea un plus para que resulte ¡Cruzo los dedos mientras tipeo!. Agradecer a quién me invitó, y ha tenido paciencia con mis desapariciones y colapsos temporales, soy una mimada que está mal acostumbrada a pedirle esto a todo el mundo, soy atroz!!!.
En eso he estado estos días, y en especial este fin de semana. Pero no todo ha sido lindo estos días, también han habido momentos tristes que me descolocaron, como la muerte del papá de una amiga, y como el regreso a casa de mi amiga/gata Mafalda, que se había perdido durante dos semanas y que regresó (eso es bueno), pero muy, muy enfermita, "maltrecha" en términos del veterinario, excesivamente flaca, con los ojos infectados y uno de ellos tan herido hasta la capa más profunda y a punto de estallar, que hubo que sacárselo. El momento en que el me mostró el cristalino, ahuecado hasta el fondo, y la cara de estremecimiento de la asistente, fue súper claro y definitivo, sin embargo el eufemismo que usó al decir "hay que cerrarle un ojito", me confundió. Nunca había pasado por algo así con una mascota, y estoy muy triste y preocupada por ella. El momento de decir "sí, hagámoslo altiro" fue horrible y no se lo doy a nadie. Mi niña ahora está en la cama, puro quiere dormir, ha tomado algo de leche, pero comida nada. Espero que de a poco se vaya re encantando con la vida, y con mi amor ayudarla. Claro que pensar que mañana tengo que partir a trabajar, y dejarla casi todo el día solita, me deprime.
No sé por qué titulé esta entrada "Espacio de mar" y puse la foto de una mañana en Papudo, quizás por que anoche soñé con ese lugar, y por que con tantas emociones estoy anhelando un espacio de mar que me calme un poco.
En todo caso, repasando todo no estoy triste, pero sí impactada, no es fácil todo esto y aunque no tiene nada que ver, estoy con unos dolores horribles en los oídos (y eso que el ipod ni lo uso últimamente. ¿qué será?
De todas maneras, como siempre, mirar el mar me reconforta, aunque sea por foto. Espero soñar esta noche nuevamente con un mar calmo y destelleante, como el de la foto, con los primeros rayitos de sol de la mañana, y no tener sueños premonitorios (por que lo de la gata lo soñé también, como he soñado otras cosas tristes antes de...). Una amiga me dice que debería trabajar esas energías, y yo le encuentro toda la razón, pero no sé si me interesa, es muy agotador y mucha respnsabilidad. Aunque quizás guardarlo, sea peor, condensar todo hacia adentro... No sé, estoy un poco cansada ahora, y confundida, como casi siempre, je, je, y parece que estoy desvariando, ¿eso es malo?
Besos y abrazos a todos, linda semana

12 Comments:

Blogger La Hormiguita Cantora said...

Roxi, que bueno leerte de nuevo! Y que bueno que estes corta de tiempo por estar involucrada en proyectos que te apasionan. Mucha suerte con lo de CORFO!

Por otro lado, lamento que hayas pasado malos ratos, en especial por la gatita (me da mas pena q sufra un animal que una persona muchas veces...), pero al menos ya comenzo la recuperacion y solo quedan mejores dias para ella de aqui en adelante.

Saludos y que tengas una buena semana!

5:27 a. m.

 
Blogger boris said...

Espero que de a poco se vaya re encantando con la vida,

roxiiii que palabras, cada día re encantarse con la vida, mucha fuerza en los proyectos, vendra el tiempo en que podras sentarte y mirar, observar literalmente tu trabajo, un abrazote

12:34 a. m.

 
Blogger gonzalo said...

Roxi: Siempre eres muy linda.

7:21 p. m.

 
Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

que bueno que hayas escrito nuevamente, y bueno es saber que tienes proyectos que te motivan , que espero que se concreten para poder observar tu obra a través de las pantallas

saludos ¡¡¡¡¡

9:37 p. m.

 
Blogger Alfonsina said...

Roxi, suerte en tus proyectitos, te apuesto que todo sale bien. De tu gatito, no te preocupes, el mío siempre se desaparecía en agosto y volvía todo cochino, con caca y grasa pegá en todo el cuerpo y con los ojos infectados. Después de unas semanas quedaba fuerte y sano como pa' salir a carretear de nuevo...jajaaa!!!. La foto está rewena, me acordé de un veraneoen Papudo como a los 17 años...wuaaaaa!!! nostalgiaaaaaa!!!

Besotes desde mi resfrío!!!

Cuídate mucho y vamos que la rueda siempre gira (yo tbn soy cícilica)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

3:56 p. m.

 
Blogger Amor said...

vuelve a usar el ipod y los dolores desaparecerán, ya verás, con la música que más te guste,
amor
:-)

7:05 p. m.

 
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Mucha suerte para ti mi querida amiga y te estoy segura de que ese proyecto va a tener el lugar que se merece .
Que bueno verte en accion .
Cariñotes

4:05 p. m.

 
Blogger diabluzero said...

hola! te felicito! super! y pucha de la mafalda que te puedo decir, ojala ya este mejor y lo del ojito no lo note mucho :(
ja! y desvariando? pero si esa eris tu puh amiga, disfrutalo.
abrazos y que bien verte de vuelta y contenta, sorry por recien comentar pero tambien re ocupado.

8:18 a. m.

 
Blogger Tondo Rotondo said...

Roxi,

A mi también me pasa esto del tiempo... y a veces noto como el que dedico a blogear debo restar-lo a algunos proyectos que tengo abiertos dentro del panorama cultural. En estos momentos estoy finalizando un pequeño trabajo de investigación para publicar en papel, tengo una propuesta para redactar el contenido de una web y por si fuera poco debo presentar tres trabajos en la universidad... Y yo aquó blogeando... Jajjajaja

Muchos animos a Mafalda y mucha suerte con tu proyecto: Ya nos iras informando cuándo puedas.

Un saludo a Boris!

5:15 p. m.

 
Blogger AngeLito said...

Hola Roxi, que triste lo de tu gatita, aunque no me gustan los gatos y no tengo mascotas igual me deprime cualquier cosa mala que les suceda.
Estaré atenta a tu proyecto.. aunque con ganas de saber más!
Saludos Roxi y suerte con Corfo.

8:55 p. m.

 
Blogger Tondo Rotondo said...

Roxi,

Te dejo un pequeño regalito en forma de pensamiento y del tópico banner-premio en mi último post. Pero como ahora estas atareada, cuándo puedas pasate directamente por él via este directísimo y largo link:

http://cucadellum.blogspot.com/2007/08/thinking-blogger-nominacions.html#links

Saludos C-H-I

12:15 p. m.

 
Blogger gonzalo said...

cómo estás ahora amiga?

6:04 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home