Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

febrero 04, 2007

Castor

Este es Castor, y aunque parece un perro no lo es; es un ángel, me lo han dicho otro ángeles mientras duermo.
Por lo mismo no debiera asustarme que una vecina neurótica le tenga mala, y haya amenazado con hacerle algo, a pesar de que asegura "ser bien decente".
Mi pregunta es ¿qué puede hacerle una vecina neurótica aun angel encarnado en un animalito, con nombre de otro animalito?
Probablemente nada, por que aunque no dimensiono la maldad de ella, Castor está protegido por el hecho de ser un ángel.
Igual por si acaso, y para no subestimar las fuerzas de la mencionada señora, aprovecho de pedirle a San Francisco (el santo patrono de los animalitos), que proteja a mi noble Castor.
Como no soy muy dada a los rezos, ni a las misas, es probable que San Francisco, no sepa quién es la que le pide ayuda, así que acá aprovecho de hablarte directamente a ti y decirte:
Querido San Francisco, soy la Roxi, y te pido de todo corazón, que cuides al Castor, pues es un ser demasiado bueno, y los seres demasiado buenos, por lo general lo pasan mal, o se exponen más de lo necesario a la maldad del mundo. Por si no te acuerdas quién soy yo, de chiquitita cantaba tu canción, esa que dice "Haz de mí un instrumento de tu paz, donde haya odio ponga yo amor" ... y toda la volada. Después más grande pasé por tu natal Asís (y ahí vi uno de los atardeceres más hermosos que he visto en mi vida). En Asís entré a tu capilla, y traté de mirar lo menos posible a ese crucifijo de madera de estilo bizantino que guardan tras un vidrio y en la temperatura adecuada. Lo miré poco, no por falta de respeto, simplemente por que tenía temor de que el Cristo me fuera a hablar a mi, tal cómo te habló a ti hace ochorrocientosmil años, cuando decidiste dejarlo todo y abandonarte a esa aventura de vivir desprendido de lo que los demás consideran importante. Te reitero que lo miré poco, no de descreída, simplemente de temor a entrar en esos delirios místicos, a los que en la infancia era tan dada.
Protege a mi perro, a mis gatos, y a todas las mascotas de los amigos bloggers, que deambulan por este espacio.
Iba a pedirte que al Carabinero que me hizo esperar 45 minutos y se rió en mi cara cuando quise dejar la constancia de la amenaza, le envíes un rayo fulminante o algo, pero me arrepentí por que al tirar mala energía esta se devuelve, así que no, esa idea ni la tomes en cuenta. Además seguro que tu no intercedes ante Diosito por cosas malas, y total el Carabinero con soportar a los choferes del transporte público, los lanzas, y las pitanzas telefónicas ... ya tiene bastante.
Escucha mi pedidio, sinceramente muchas gracias.

9 Comments:

Blogger Pao said...

Pucha !!! Como aún puede existir gente tan Mala, que quiera hacerle daño a tan bonita mascota.
Conmovedora , pero no menos divertida tu plegaria tambien.
En cuanto al SR Carabinero...no me extraña, generalmente tienen una "sensibilidad desbordante"
Espero que las plagarias la santo, surtan efecto y que no le pase nada a tu perrito angelical.
Saludos

1:05 p. m.

 
Blogger tiranosaurio said...

aunque no creo en los santos espero que tengas suerte con tu linda mascota!!

saludos

4:39 p. m.

 
Blogger Victor Hormazabal said...

Hola hola!!!!
Diculpen la interrupción...!!!
Soy un Chileno que vive en Polonia y estoy visitando los Blog para informar que los Moais de Isla de Pascua son candidatos para convertirse en una de las 7 Maravillas del Mundo, en mi blog esta el link para votar por los Moais...
Solo hay que inscribirse y votar, espero que muchas personas lo hagan....
Muchas Gracias

Victor Hormazabal
Corresponsal en Polonia

11:27 a. m.

 
Blogger el buscarethos said...

trankila dulce niña, el destino escrito está y no podemos escapar a él. Considerate ya bendecida por conocer a este ángel y no olvides 2 cosas: Que aquí sólo estamos de paso y que los malos deseos se devuelven por 3.

Felicidad a ti y larga vida a tu ángel.

11:44 a. m.

 
Blogger gonzalo said...

esta mañana, me ilumino con tu mirada y con tu vocación de hada.

11:46 a. m.

 
Blogger Sólo Felipe said...

Tantos siglos mi amiga Roxi. Que fuerte la amenaza a Castor, si alguien se atreviera a hacerle algo a mi Bruno, te juro que se me saldría lo medieval con esa persona.

Confianza, acuérdate que mucho ruido y pocas nueces, perro que ladra no muerde, y otros tantos refranes con ese sentido.

Chau amiga

1:55 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Sí, que le cuide mucho San Francisco, para que el perro angel castor siga cuidando de ti y quienes le rodean.
Abrazos, amiga!

11:55 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, espero que san francisco escuche tus oraciones, me acorde de un capitulo de 31 minutos cuando la vecina era una...
un abrazo!!!

1:02 a. m.

 
Blogger Alfonsina said...

Roxi! Yo tengo un angelito en el cielo que cuidará a Castor. También era un angelito con forma de perrito, y era seca!!! Le voy a exponer la situación, y seguro que nos va a ayudar!

A la vieja de mierda, amenázala de vuelta avisándole que se puede ir presa si se le ocurre llevar a cabo alguna de sus pérfidas intenciones....y del paco...ná po... no se le pueden pedir peras al olmo...

Besitos!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

11:04 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home