Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

enero 15, 2007

Salpicón

Estos días no he actualizado, ni visitado mucho tampoco sus blogs, por que he andado con algunas preocupaciones (nada tan grave tampoco) y con una sensación entre cansancio y aburrimiento, pero sin ninguna observación específica de mi entorno o de esta ciudad en verano, que me permitiera hablar de esto, de alguna manera creativa o con sentido del humor. Igual esta situación es intermitente y por lo mismo no alcanza a ser agobiante (menos mal).
Eso sí, ando un poco somnolienta, y creo que en parte se debe a que nuevamente estoy soñando mucho / demasiado (no hablo de sueños /anhelos, si no de sueño REM), y aunque los tsunamis no han vuelto, si han habido muchas imágenes de fin de mundo, de estar encerrada en la casa y tapada hasta arriba, media asfixiada, con medallita de la virgen y todo en la mano. Igual es raro, por que de todas maneras ando de buen humor y con ganas de hacer hartas cosas. Como que un día ando agotada, y llego arrastrándome a la casa, y al otro ando con el ánimo muy arriba y me faltan horas para hacer todo lo que quiero (incluídas cosas tan lindas pero simples como paseo en bici, o paseo con Castor quién salta y corre a un ritmo que me cuesta mucho seguir).
También me motiva en este verano Santiaguino, que me llamó una directora de cine documental, con quién hemos hecho hartos trabajos de gráfica y posproducción de video juntas, para trabajar en un proyecto corto, pero muy entretenido y ligado a la cultura. Esto me alegra, no sólo por que ella es muy talentosa e intuitiva y siempre aprendo cosas nuevas, si no también por que con este tipo de trabajos extra corroboro que no es que yo deteste el diseño, la animación y la postproducción, pero sí me carga cuando se ejerce de manera fome y sólo en función de la publicidad. Cuando no hay espacio para proponer cosas, y me he dado cuenta que eso es lo que me asfixia cada tanto y me dan ganas de salir volando (aunque ya hace rato que la alfombra mágica está guardada y sin uso).
Por otro lado (perdónen que salte de un tema a otro) quizás actualice menos seguido, para tener tiempo de hacer estos pitutines que han ido saliendo, y para avanzar en mi postulación al Fondo Nacional del Libro, pues este año postularé nuevamente a la línea de Fomento a la Creación Literaria, a ver cómo me va.
Tampoco es que me vaya a desaparecer de la blogósfera, claro que no, sólo que durante este mes, y probablemente durante febrero, no actualizaré tan patológicamente seguido.
Otra cosa que no tiene nada que ver con lo anterior es que me asquea un poco el calor pegoteado del metro repleto, que llega a generar una cercanía casi promiscua con gente que no conoces (lo cual puede ser bueno o malo depende quién te toque al lado ... jajajaja). El punto es que el metro antes era así en las horas peak, pero ahora es así a cualquier hora, y eso que los universitarios y pingüinos están de vacaciones, y que con la partida del transantiago se estima que habrá el doble de gente. El sólo hecho de pensar en esa masa humana compacta y apurada, me angustia, así que mejor pensaré en otra cosa. En los días que me escaparé a Papudo, y en las caminatas por la playa grande.
Esta mañana no tengo mucho más que compartir, sólo que mañana 17 es mi cumpleaños, y me encanta que me saluden. Así que pasen a dejarme besos y abrazos, en este mi hogar de letras.

5 Comments:

Blogger Alvaro en OZ said...

asi es el verano a veces, como que nos aturde y marea y nubla la vista, ami tb me pasa....y el otro dia tuve que ir a santiago y el metro realmente apestaba...mucho calor y sudor, guacatela
las playas de papudo son un buen remedio frente al tedio, son tranquilas, bonitas y luminosas
¿asi que el 17 está de cumple? como son las cosas, yo estoy el 19
asi que espero que este cumpleaños esté lleno de bendiciones y felicidades ¡¡¡¡


muchos saludos ¡¡¡¡¡

6:28 p. m.

 
Blogger Sólo Felipe said...

Ciberamiga, te deseo un muy feliz cumpleaños!!! ojalá sigas siendo como eres y, pase lo que pase, no cambies tu especial forma de ser.

Y si vamos a quejarnos de Santiago... en este momento tengo una lista interminable en mi cabeza... me quiero ir a la playa...

Saludos!!

10:31 a. m.

 
Blogger david santos said...

Hola!
Lo verano es la cosa mejor que hay. Nosotros tenemos muy frio en Portugal.
Gracias por tu trabajo.
Hasta siempre.

11:54 a. m.

 
Blogger Stranger said...

Creoq ue llegue en buen momento, y aprovecho para deserateun muuuuuuuuuuy y excelente cumpleaños, que te regalen muchas cosas.

Te dejomuchos besos, abrazos y chocolatitos tambien.

9:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola Roxi, hace tiempo no visitaba tu blog, nunca me enteré q estabas de cumple, muchas felicidades!!!!! Espero lo hayas pasado super. Hace tiempo no salimos las 3 con la Dani. Yo todavía no salgo de vaca, pero estoy saliendo con alguien por ahí, así que no me he aburrido tanto... Ojalá en estos momentos estés de guatita al sol.

Un besote,
Angela.

4:05 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home