Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

enero 07, 2007

Srs. Rancios

Estimados Señores Rancios:
Me decidí a escribirles a través de este medio (aunque es poco probable que lo lean), por que vez que intento hablar con ustedes, y acceden tan cordialmente, parece que no comprenden ni una sola de mis palabras. Quizás hablo muy rápido y sin introducir adecuadamente cada tema, quizás definitivamente hablamos idiomas diametralmente opuestos, o quizás mientras yo hablo, ustedes están muy concentrados en jugar con sus relucientes y recién estrenados smartphone blackberry pearl.
A veces parece que me están escuchando, o que me van a entender, pero justo en ese momento los llama "la gorda" (que probablemente sea en realidad una señora totalmente anoréxica producto de tanto gimnasio y tanto mall) para preguntarles por ese sofisticado menú, que prepararán para la noche, para la cena con ese business man tan importante. Menú sofisticado, que por supuesto no preparan ellas, si no sus esmeradas nanas con cofia, que deben soportar cada una de sus excentricidades.
Pero me estoy llendo del tema, como lo hago casi siempre ... quizás simplemente no logramos comunicarnos por que yo desvarío mucho y nunca alcanzo a decir eso que no he podido decirles hasta ahora.
En todo caso toda esta palabrería es eliminable, y tengan en cuenta que no importa lo que digamos, pues con el tiempo todas las palabras están destinadas a ser lengua muerta ... si no aún comprenderíamos el latín.
Sin más rodeos Estimados Señores Rancios, quiero pedirles que en el futuro colaboren con mi salud mental, y evitemos reuniones de más de 25 minutos continuados, por que he notado que empiezo a sonreír de manera estúpida y a pensar en otras cosas muy diversas, mientras ustedes hablan de modelos de negocios, activos, oportunidades, estrategias y demases. No sé cómo decirlo claramente, pero ustedes con sus cuarentaytantos años tan bien puestos, sus caras de embaucadores profesionales (disimuladas a la perfección) y sus bronceados parejos de tierras exóticas, ME ATERRAN. He notado las últimas veces que mientras hablan y proyectan unos ppt para mí incomprensibles, me empieza a faltar el aire, mi frecuencia cardíaca se acelera, y aparece un pequeño tic en mi mano derecha, que no puede dejar de golpear la mesa de manera reiterativa y hasta rítmica. Otras veces en cambio empiezo a frotarme los ojos, y eso se ve muy mal.
Todo esto claro, no es culpa de ustedes, NO, por supesto que NO. Simplemente yo los he demonizado, por que representan uno de mis grandes temores (claro que exagerados hasta la distorsión). Yo no quiero ser como ustedes. Los he demonizado por que representan todo lo que no quiero para mi vida, y que sin embargo está tan cerca, a pocos pasos. Además les tengo un poco de rencor, por que he sido testigo de cómo han seducido a gente valiosa y se la han llevado a formar parte de sus filas.
Probablemente exagero, como siempre, y seguro que en el fondo son re buenas personas. Seguro que tienen un gato persa a quién acarician ocasionalmente, seguro que a "la gorda" la requetequieren (lo cual no impide que la gorreen, evidente si les llueven las mujeres), y seguro que trabajan horas extra de manera enfermiza sólo para que no les falte nada a "los niñitos". Es muy probable que todo esto no sea más que una caricatura que les hago, y me disculpo si los incomodo, pero necesitaba desahogarme.
Por lo mismo en el futuro evitemos las reuniones de más de 25 minutos continuados como les decía, y busquen sinónimos para esas palabras que ya mencioné y que no quiero repetir. Ahh y si quieren hablar de algo importante, también sería bueno que por un momento apaguen sus black berry y dejen de mirar el monitor de sus laptops.
No querrán que termine tomando pastillas de esas con estrellita verde y receta retenida, ¿cierto?
De antemano muchísimas gracias.

14 Comments:

Blogger Sirita said...

jaajajaja pobre roxiii... bueno en esos momentos lo peor es pensar en otra cosa, porque cuando justo sucede, te preguntan algo.
Las reuniones más eficientes son aquellas que no superan los 15 minutos, no se van por las ramas y el personal logra captar lo escencial.
Saludillos!
pd. está como chica la letra

10:59 p. m.

 
Blogger diabluz said...

juaajaja que buena, la lata es que ellos difícilmente van a leer tu nota, pero me queda claro y confía que tú no vas a convertirte en ese estereotipo, en todo caso les daría una oportunidad a ver si cumplen los prejuicios o no tanto...
los tics y gestos en esas incómodas situaciones claro, y ojalá los noten y se den cuenta de que estan dando jugo...
un abrazote y que tengas una buena semana!

11:02 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Me confortmaria con evitar reuniones de más d emedia hora... jajaja

Suerte Roxi!

2:16 p. m.

 
Blogger Boz said...

mmm jajja q te paso chiquillaaaa jjajajja.

muy wena esa misiva :S, habra sido un jefe o q? lo importante y lo bonito q uno no se convierta en esos cerdos burgueses XD.

weno entre tu ya casi enfermedad para desviarse del tema estuvo muy buena esa carta Xbbb

salu2 y un abrazo

3:43 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

yo tb he pensado queno quiero ser asi, o bien ser asi pero por fuera, pero por dentro seguir siendo yo, aunque es dificil, pero en realidad como que todo te lleva para que seas asi, aunque no quieras, o si no eres looser, eso dicen, eso me han dicho, alvaro no te vistas tan desordenado que pareces looser y que? y que les digo yo? aunque su blackberry seria increible, tampoco muero por una......
asi que lo mejor es irlos conociendo, saber sus costumbres, sus hábitos, sus fortalezas y sus debilidades
para ser como ellos ( si nos obligan) pero sin serlo

saludos ¡¡¡

9:27 p. m.

 
Blogger Ettoretum said...

Jaja ! que bueno! me encantó ! además a mi me pasa lo mismo que me duermo en las reuniones y esa gente tan eficiente y tan profesional me aburre y me quiero desintegrar en las reuniones eternas en las que se divaga durante horas para llegar en los ultimos 10 minutos a una conclusión o a un acuerdo de lo más simple que parece que se pudiera haber conseguido en esos maravillosos 25 minutos de una reunión ideal. Y es que en las reuniones siempre está el típico tocapelotas que todo lo critica, otro que todo tiene otra solución, otro que siempre quiere profundizar más, otro que sólo despierta para decir peros...es horrible. Señores Rancios, estoy con la señorita Roxi en todo!! Un beso

11:27 a. m.

 
Blogger AngeLito said...

Toda la razón Roxi, aunque las mías son peores... jamás duran menos de 1 hora, y eso que la citación a través de outlook generalmente dice 45 min. Una de las cosas que aprendí es a cumplir la hora que uno tiene planificada ocupar... sino la gente se aburre, empiezan los bostezos y nadie entiende nada, ni siquiera el relator.
Y sufro porque mis párpados pesan toneladas... lo único que quieren es cerrarse. Me esfuerzo por tener los ojos abiertos y mi mente despierta, aunque con el aire viciado es imposible!

7:21 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

te imagino en las reuniones. la mesa rectangular. grandes ventanales en un paraje de carreteras y colinas.

ellos hablan y tu emprendes un vaije inconexo pero sonriente hacia nubes y países azules.

7:35 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, animo, fuerza, paciencia en las reuniones, si se tranforman en unas latas tu prescencia debe ser solo virtual, un abrazo, boris

12:37 a. m.

 
Blogger arawaco said...

Vivir el presente, no el pasado ni el futuro, sólo el presente y tu vida será larga.
¡¡¡Felices fiestas y muchos
presentes para el 2.007!!!

12:54 a. m.

 
Blogger Eleuterio Gálvez, el cónsul temerario said...

Hola Roxi.
Veo que eres una de aquellas personas que no está dispuesta a salir a vender Chile al mundo, que desdeña toda estrategia agresiva para posicionarnos como proveedores de servicios de clase mundial. Prefieres, seguramente, hablar de ciudadanos en vez de consumidores, como si en el principio del progreso humano no hubiese estado el comercio en vez de la política. Si bien te fijas, tenemos Servicio Nacional del Consumidor, pero no Ombudsman; puedes reclamar con éxito los 3 o cuatro pesos que te cobra indebidamente una transnacional telefónica, pero no puedes lograr una representación proporcional en el Congreso.
Ay, Roxi, tu inconformismo. Debes darte cuenta que son otros los que ganan y gobiernan. Si no asimilas el modelo de negocios adecuado, no serás elegible para recibir invitaciones a ver esa obra en que ellos, representándose a sí mismos, toman helados, mientras los demás, tú y yo, sólo miramos.

11:37 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Roxi:

Comparto lo que sientes. Detesto a esa pseuda raza de gente que se cree especial, que habla en voz alta y arrastradamente para que los oigan, y mas aun para oirse a si mismos y presumirle "al mundo" lo BIEN que son porque ellos no estan bien SON bien.

Afortunadamente, aca las reuniones son breves. Con lo precisos, cortantes y sacaprovecho del tiempo laboral que son los gringos no se quedan girando en sandeces, al menos me alegro de eso ya que no dan lata.

A veces en esos casos poco es mas.

Cariños...

4:55 p. m.

 
Blogger Alfonsina said...

JAJAJAA!!!

Excelente!!! Atroz la pega po...bueno, lamentablemente son tan pocos los que pueden elegir y ser felices en lo que hacen (además de subsistir claro está)...

Valor!!! y adelante, que todavía queda tiempo para pasarlo bien y preocuparse de lo que a cada uno le interesa realmente. Ojalá ese tiempo vaya aumentando, y el otro disminuyendo (ojalá a menos de 25 minutos)


Saludos!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

11:07 p. m.

 
Blogger Sólo Felipe said...

Roxi: Pareciera ser que en todos los trabajos del mundo existen esos señores rancios.

Es muy liberador poder escribirles directamente... un ejercicio que yo suelo hacer... es lo más parecido a decírcelos en la cara... cosa que obviamente no se puede hacer si no queremos quedar cesantes.

Saludos

10:26 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home