Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

diciembre 10, 2006

Se murió

Salgo de mi pseudo delirio esquizofrénico, en el que hablo casi exclusivamente de mis vivencias, para mencionar un acontecimiento nacional: Murió el ex dictador.
Quizás estaba aburrido de ver televisión satelital en su casa, quizás estaba aburrido de revisar sus estados de cuenta supersecretos y truchos, quizás estaba aburrido de observar reliquias históricas de bienes nacionales encerradas en su habitación, quizás estaba aburrido de sus viejas fanáticas o quizás simplemente se cansó.
Lástima que Sola Sierra y la Gladys Marín murieron antes y no pudieron ver este momento.
Los canales deben estar contentos, ahora tiene para cubrir su programación durante una semana completa. A ver con qué documentales salen.
Ojalá no haya dramas ni celebraciones, ojalá su muerte sea lo más silenciosa posible. Que pase sin pena, ni gloria ... no lo creo.
Su muerte no borrará los asesinatos, el dolor, las torturas, ni los crímenes, pero quizás traiga un poco de tranquilidad a este extraño fundo (no digo país) llamado Chile.
No reproduzco aquí las palabras que suenan en la tele de sus viejas incondicionales acerca de su supuesto "padre de la patria", por que son patéticas, pa´ la risa.
Quizás como experimento grabe unos pedacitos y los transcriba (no sé, de pésimo gusto mi idea)
Actualizo, ahora esta entrada para señalarles que en el siguiente sitio web hay un interesante proyecto artístico, relacionado con la muerte del dictador. Dénse una vuelta por allá.

5 Comments:

Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

es terrible la alegría que siento por esta muerte.

mi alma está de fiesta y tengo ganas de llorar.

4:42 p. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Tenía que suceder... algunos dormirán tranquilos... otros, definitivamente NO!

5:08 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

no quiero sentir alegría por una muerte, eso sería rebajarse a los esbirros del tirano dictador, aquellos que no tuvieron piedad con nada ni nadie
ya estaba muerto, solo que no nos habiamos dado cuenta.
cuando supe, no fue alegría lo que sentí....un peso menos y un extraño vacío
saludos ¡¡¡

6:46 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Esta noche estoy feliz y pienso en las personas que fueron asesinadas por Pinochet! Estas si viven en mi corazón :) C-Hache-I !

Como curiosidad -ya sabes que escribo desde ultramar- si que seria interesante leer alguna de estas reacciones cavernícolas.

Un abrazo :)

9:07 p. m.

 
Blogger Hacker Ético said...

Por un lado estoy feliz porque este dictadorzuelo pasará sin pena ni gloria por la Historia. Por otro lado no lo estoy porque no ha recibido del todo su merecido, y porque este país siga dividido.
Al menos me alegro de que se hiciese justicia y se le diese un escarmiento extramuros.
Hay una web www.dictatorofthemonth.com en la que hay un ranking de dictadores desde 1900.
Deseo a este país y a todo el cono sur una próspera evolución para que puedan cerrar sus heridas abiertas.

5:15 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home