Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

agosto 27, 2006

Recargándome con citas 1

Esta semana he actualizado muy poco. En parte por que no he tenido tiempo y en parte por que ando un poco desconectada de mí misma. Y con esa desconexión es difícil encontar una voz, algo honesto que compartir. He andado un poco, no en realidad tan sola, tan buscando algo, pero me busco justamente donde no estoy, o algo así. Palabras vacías, dando vueltas en círculo, quizás mucho trabajo sin pausa, me tiene un poco carente de creatividad cuando justamente mi trabajo consiste en ser creativa todo el tiempo. Que feo decir esto, me parece una contradicción, que mi energía y mi creatividad (por estos días medias desaparecidas ambas) estén al servicio de algo en lo que no creo mucho. No sé el trabajo no me importa tanto, pero me afecta esta energía rara con la que ando.
Nada, no me voy a abatir (já! como un plano en el espacio) tan fácilmente, me voy a recargar haciendo matemáticamente ¿? ejercicios que me ayuden a estar ROXI al 100%. No sé, incentivar la creatividad, la intuición. Lo que hago en estos casos es salir a caminar, escuchar una música bonita, escuchar un disco de Cortázar (por eso la foto ... más lindo que es él), maravillarme nuevamente con las historias de Cronopios y Famas, escuchar el capítulo 7 de Rayuela musicalizado con tango (algún día subiré ese video), leer también a otros autores, cosas de diferentes autores que me escribí por ahí, en desorden (casi nunca sé de donde las saqué). Hasta que algo me diga alguna cosa relevante.
Empiezo entonces acá a citar, y empezaré por el señor de la foto. Ya se habrán dado cuenta que soy un poco pegada con él. En El Exámen, novela que permaneció inédita durante más de 30 años por voluntad del propio autor, un grupo de amigos deambula por una Buenos Aires (aparte, ahora sí ya está ultra confirmado mi viaje!) dominada por la lluvia y una extraña niebla, conversando sobre literatura, ate, sueños personales, política, sentido de la historia, etc.
En medio de estas conversaciones está este fragmento dicho por Juan:
"Tan absurdo hablar por que sí, oirse hablar y saber que nunca se tiene demasiada razón. Esa es otra, quizás la peor de nuestras cobardías. Los que valemos algo aquí no estamos ya seguros de nada. Hay que ser un animal para tener convicciones."

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Roxi:

Yo encuentro que actualizas bastante seguido, aun cuando segun tu parecer tienes poco o nada que contar. No crees que igual de repente es bueno andar "medio desenchufada". Es terrible cuando andas con la cabeza cargada de cosas y esas mismas cosas te marean, te bloquean.

Yo a veces tomo mis lapsos creativos como una manera de vaciar la mente para luego volverla a reactivar con nuevas cosas o inquietudes diferentes, aunque tambien me ha pasado que siento que ando tan poco inspirada que hasta para escribir W.C. me da lata. Unas "mini vacaciones" mentales a estas alturas del año por cierto no vienen nada de mal y mas ahora que alla en chile se aproximan las fiestas diciocheras.

Take a brake! (!Toma un descanso!)

;)

Cariños,y no te preocupes que el viento del tornado no me llevo.

3:22 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

de cortázar siempre me ha gustado un cuento que se llama "los venenos"...me identifico plenamente con el protagonista de ese cuento
saludos ¡¡

5:31 p. m.

 
Blogger AngeLito said...

Que cierto es eso de "No estar seguro de nada", cuando uno es niño todavía (con esa bendita inocencia) y cree todo lo que le dicen... que triste es crecer y darte cuenta que las cosas no son tan simples y peor, algunas ni siquiera tienen respuesta.

Saludos

10:28 p. m.

 
Blogger La 33 said...

mi metodo es por ejemplo escuchar lo peor de la musica en el mundo..
entonces escucho juanes ..shakira..
los corrido prohibidos..o cumbia villera..o reggeton..y eso me hace vivir mas para liberar al mundo de tan HORRIPILANTES artistas..

o simplemente cuando veo que la musica esta tan pordebajeada..simplemente escucho pink floyd..

1:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home