Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

julio 02, 2006

DSFCCN

Esta entrada es para hacerles una recomendación: ¡Vayan al teatro!. Este sábado fui a ver DESAFECCION (por eso el afiche) y les sugiero absolutamente que vayan a verla, cuanto antes, por que está buenísima.
La dramaturgia muy inteligente pero no por eso menos entretenida es de Raúl Miranda, quién también está a cargo de la puesta en escena. Los va a hacer reírse un montón, pero con esas risas tramposas que intentan tapar algo, en este caso la brutalidad del vacío y la des / ilusión del des / afecto en las relaciones humanas. Como en la vida real cuando intentamos volvernos invulnerables, movidos quizás por el temor a ser heridos, y llenamos ese vacío con el dinero y el poder. ¿Tema recurrente? Nunca está demás recordarlo, vernos en cierta medida retratados (unos más otros menos) y estar alerta para no perpetuar el círculo.
Las actuaciones impecables y conmovedoras de Eduardo Paxeco, Viviana Herrera, Pablo Schwarz y Blanca Lewin. Todos interpretando a personajes bastante verborreicos, quizás en un intento de llenar ese vacío con palabras.
Música y diseño gráfico complementan a perfección la propuesta.
¡Y todo con mucho sentido del humor!
No les cuento más específicamente qué me conmovió, me inquietó, perturbó, alegró etc, por que tendría que empezar a contar más detalles y el argumento, y siempre he sido partidaria de llegar al teatro sin nigún referente en la cabeza (o con los menos posibles) y ahí dejar que te cautiven y sorprendan.
Pero de todas maneras si quieren saber más para motivarse a ir, pueden encontrar más info en el blog de laminimale o en el de Blanca Lewin
¡NO SE LA PIERDAN!

6 Comments:

Blogger minimale said...

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
No sé que mas decirte...lo que escribiste en tu post, es lo que yo quería lograr con el publico...tu comentario me dice que de verdad el esfuerzo valió más que la pena.
1000Gracias.
Raúl.

10:39 p. m.

 
Blogger Blanca Lewin said...

Roxi
Sos un ángel, gracias por tu post, me alegra saber que te guste lo que hacemos, y que esta comunidad bloggera sirva para llevar gente a que vea y se conmueva con nuestros trabajos. Gracias por tu gratuita promoción y por tu genuino gusto por las cosas que hacemos!!!
Cariños,
Blanca.

1:29 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Me encantaría ir a ver la obra pero ahora vivo muy lejos. La última obra que vi fue el año pasado y en ella participaba Christina Applegate ( La calabacita de “Married with Children” o “Casado con hijos” serie de la cual en Mega hicieron una serie similar pero a la chilena). La obra esa vez estuvo pasable y… ¡nunca me imaginé que la Christie fuera tan bajita¡, se veía mucho más alta por la tele, lo que hace la magia de la TV.

Espero que estés bien,

Saludos.

3:29 a. m.

 
Blogger el mono azul said...

Lástima que me separe el mar para ir a la función, lo que explicas en el post me dice el guión da para pensar largo, largo... ¿no podrías extraer algo de la obra y compartirla con nosotros? daleeee

5:26 a. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Por la requete ñoña sigo estando a 500 km de distancia.

5:42 p. m.

 
Blogger Sirita said...

que suerte la tuya de poder ir a ver teatro, la verdad que en Concepción hay muy poco, y cuando dan es caro, salvo compañias nuevas que están saliendo de la UDD que son bastante interesantes las apuestas...
saludos desde Conce...

9:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home