Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

agosto 04, 2010

Sueño Nº3: Black or Blue

Del sueño principal de anoche no me quedó ningún símbolo, figura o representación perceptible por los ojos, sólo un sonido.

Es extraño, no me había pasado antes recordar la música de un sueño, sobre un fondo negro, sobre una carencia de imagen.

Estaba todo oscuro y sonaba una versión eterna de la canción "Black Or Blue" de Suede, tal como aparece en el disco Dogman Star de 1994, pero repetida una infinidad de veces.

Antes de este sueño no le había prestado mayor atención a la letra de "Black Or Blue", más bien me gustaba la música ... ese pianito y un par de cuerdas suaves, dulces y algo tristes que me evocaban una suerte de acto de magia o hechicería pero hecho sin fe. Eso, más la voz de Brett variando entre tonos muy agudos, hasta femeninos, alternados con unos graves densos que estremecen, que tienen algo de milenarios.

Ahora llegué a buscar la letra de la canción y si bien es un tanto críptica me parece linda, como que llama a la introspección. Y al final este ejercico de rescatar los sueños es un poco eso también, es detenerse un momento y buscar hacia adentro un recuerdo hermoso, aproximarse a develar un secreto que conocemos pero que se nos escapa, o hasta invocar un acontecimiento futuro trascendente.

Pego acá la letra de Black or Blue:

There was a girl who flew the world from a lonely shore

Through southern snow to Heathrow to understand the law

There was a boy who loved the noise of the underground

He left the coast and overdosed on that London sound

He said,"I don't care if you're black or blue,

me and the stars stay up for you

I don't care who's wrong or right

and I don't care for the U.K. tonight so stay, stay"

And then one day she moved away from those garden walls

She left some flowers, he smoked for hours

She understood the law

I don't care if you're black or blue

Me and the stars stay up for you

I don't care who's wrong or right

And I don't care for the U.K. tonight

So stay, stay, stay, stay..........

.......there was a girl who flew the world

A propósito de entender la ley, descifrar los símbolos y develar los secretos, acabo de recordar que aparte de este sueño principal, tuve otro, muy breve en el que estaba a la salida del trabajo con una amiga menor que yo, y llegaba una amiga mayor a contarme algo muy importante, pero se iba por las ramas y se daba un montón de vueltas, por que quería esperar a que se fuera mi amiga menor, para decirme eso que podía revelarme sólo a mi. E intentaba transmitirmelo a través de sus gestos y miradas, pero no había caso yo no lograba entenderla, y eso me impacientaba un montón.

4 Comments:

Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

me gustó mucho escuchar la música

4:20 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

y oensar en las cosas que te escondes a ti misma.

4:21 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

me gustó tambi{en el sincronismo al abrir facebook.

4:21 p. m.

 
Blogger Cathyta... said...

linda, tanto tiempo que no entraba a tu blog y ahora me encuentro con la sorpresa de esta mega actualización!! Me alegro mucho!! Tu parte escritora es una de mis preferidas y cuando la abandonas mucho tiempo como q me da penita jaja, te mando un besito enorme enorme

1:41 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home