Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

abril 09, 2010

¿ Por dónde empezar ?

Mi nivel de flojera pa bloggear me tiene impresionada.

Andaba hace días con ganas de actualizar, pero mis deditos no llegaban a esta página y me desviaba a la inmediatez y la tonterita de facebook.

Son lenguajes y momentos diferentes, con facebook saco la vuelta, me río, al blog lo quiero mucho más, mal que mal es mi (muchas veces impúdico) diario de vida on line.

Ayer la Toña (amiga bloggera de esta vida y amiga o familiar directa de vida anterior) me llamó la atención, así que heme aquí actualizando (no sé cómo se escribe eme o heme?)

Cosas que compartir, vivencias tengo hartas, pero no sé mucho por dónde empezar.

BUCEO, mis días están teñidos de azul, soy una adicta como dijo por ahí alguien. Paso el fin de semana completo adentro del mar, y el resto de los días se han convertido en una cuenta regresiva para salir CORRIENDO hacia Valparaíso.

CORRER, este domingo voy a correr por primera vez los 10K (el tramo más cortito) de la maratónde Santiago y será agotador pero seguro muy emocionante. He entrenado un montón, mucho ejercicio cardiovascular, bueno en verdad de antes por que ya llevo casi dos años con mi fanatismo por el deporte.

Ayer un amigo que es profe de educación física y requetecontradeportista me dijo preocupado que me veía rayada con el deporte, y que eso era bueno pero que no me impidiera de repente darme mis gustos y desordenarme un poco.

Tranqui amigo querido, que de repente me desordeno y vaya como lo hago. Muy, muy ocasionalmente pero shusha ... El jueves previo a semana santa uff terminé "bailando" salsa como si el mundo se fuera a acabar, con desesperación. Los pocos compañeros de semejante celebración aún me tienen arriba del columpio por el espectáculo. Fue todo muy raro y muy entretenido aunque ahora a ratos me sigo riendo (a carcajadas hasta que me invade la culpa juedo-cristiana y me quedo un ratito en silencio). Así un poco la vida loca, la euforia.

Pero el desorden está bien (requete bien) para momentos, después me aburro, e igual me dan ganas de enamorarme de dejar de andar loqueando, y por primera vez en muuucho tiempo hay alguien que me mueve el piso (o el agua ya ni sé) y que pienso sí podría ser ... por este personaje me arriesgaría a estar vulnerable nuevamente, y no me importa que no sea un adonis o no tan alto (total yo no uso tacos, jajajajajaj) pero esa forma de mirar que tiene, esos ojitos sonrientes bajo el sol y tantos intereses comunes.

Recuerdo la primera vez que lo vi, es decir seguramente lo había visto antes pero periféricamnte, pero la primera vez que entró a mi conciencia, a mis pensamientos, a mis sueños, lo estoy viendo y como que me da algo, pero a la vez se tan poco de él y me lleno de preguntas.

Hay otras preguntas, de otros temas muy importantes. La preocupación por mi hermano que se va a vivir a Ecuador, saber que es importante para él y sentir que todo va a salir bien, pero tenerlo tan lejos, tan lejos a mi melli (no somos mellizos, pero así le digo yo)

La pega que ha estado media fomeque, que se reactiva a ratos, pero el agradecimiento de tener pega y bien remunerada. Y lo más importante la tranquilidad de tener compañeros de equipo y jefe directo absolutamente confiables, excelentes seres humanos. Pero poniendo un pie afuera de la ofi, el resto de la empresa y del holding es un hervidero de envidias, vanidades, cahuines a más no poder. Uff

Y entonces para no involucrarme en los atados y rivalidades mezquinas del espacio laboral, vuelvo a pensar en el mar, en la poesía y por qué no en esa posibilidad que se escabulle.

6 Comments:

Blogger Tondo Rotondo said...

Empezar, la práctica lo supera todo :-)

Saludos!

11:02 a. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

Yo también te iba a tirar las orejitas por tu flojera, jajaj, pero es entendible. Siempre en el face tienes mensajes que evocan tu vida llena de actividades que te llevan de un lado para otro....buenísimo!! Tu vida debe ser super entretenida !!
Así que disculpada por no visitarme, aunque sea cada cierto tiempo. Y espero que sigas con el buceo y todo eso, saludos !!!!

3:12 p. m.

 
Blogger Ma. Antonieta said...

Que bien que remecerte haya funcionado (Apropo es "heme" no "eme" jaja). Creo que el baile y el buceo afloran tu alma desatada y eso siempre te deja feliz, no te preocupes por tu hermano, habra otra excusa para viajar, no?
Ah y me encnataron tus fotos en fb de la maraton " idola" yo llevo menos de 10 dias en gimnasio y creo que ya necesito mi neurobionta trimestral : )

3:48 p. m.

 
Blogger Cathyta... said...

en realidad, hace rato que no actualizas y ahora mismo ha vuelto a pasar un buen tiempo...

Aunque he sido testigo de esas historias y otras pocas más, de algún modo no pareces la misma al escribirlas... sueles ver con un ojo distinto hasta la más mínima situación y tiendes a escribir ese momento de la manera más encantadora... ¿q sucede?

¿Y la Roxi escritora?

Te Quiero

1:28 p. m.

 
Blogger gonzalo said...

los besos suelen ser un ejercicio para acercarse al amor, es como bcear en busca de un tesoro.

¿dónde nadas?

5:10 a. m.

 
Blogger arawaco said...

Tiempo ocupado en momentos que parecen vívidos..
el contacto con las aguas, remembranzas de lugares inmemorables en el ahora.
Saludos

10:14 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home