Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

enero 25, 2010

Vacíos

Tuve un sueño de vacíos, de ausencias incómodas, no atribuibles a ningún ser humano en particular. Faltaba algo, pero no sabría decir bien qué o quién. Era una sueño de mar, eso es bueno, el mar siempre es bueno. Había mucha bruma, y eso me confunde un poco. En las nubes se dibujaban palabras, la caligrafía era del puño de montale. Puedo ver una vez más sus letras tibias, tembalndo apenas un poco, ese movimiento de vaivén suave, pero de una intensidad inmensa.

Espuma, letras, nubes, mar, bruma, todavía mucha bruma. Un gato cerrándome un ojo desde el fondo del mar. Su piel tibia. Los ojos de gato astuto, que mira escudriñando mi mirada pero no dice nada, absolutamente nada, mueve la cabeza de un lado para el otro y sonríe, sonríe sin decir nada hasta desaparecer. Su respiración cerca, su voz ausente y su piel tornándose roja.

El mar, el gato esquivo. Las palabras de Eugenio Montale dibujadas en el cielo de Valparaíso, al otro lado del Océano que un día también estremeció al poeta italiano.

L’anima che non sa più dare un grido

Forse un mattino andando in un'aria di vetro

Hai dato il mio nome ad un albero? Non è poco

Ho tanta fede che mi brucia; certochi mi vedrà dirà è un uomo di ceneresenz'accorgersi ch'era una rinascita.


Las palabras que se alejan y se acercan, como un juego, como la marea, como el sonido de las olas.

8 Comments:

Blogger arawaco said...

Vacíos de simpatías, afectos, de gente querida, recuerdos brumosos de alguien que
te hizo sufrir por afectos, olvídalos...Buena vibra para el siguiente
amor, si buscar perfecciones en él, o mejor la perfección pero de lo humano, y quien quita que él, sea o tenga que ver en otras latitudes a lo mejor un Tano
de acuerdo a aquellas letras italianas

2:16 p. m.

 
Blogger Pame Recetas said...

Me pareció un vació limpio, sin tristezas. Besos hermosa

3:17 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

Que loco, por primera vez leo tu entrada y no se que decir, tengo vacio de palabras pero no de sentimientos, que extraño, me quedaré pensando...

5:43 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

Eso del gato en el mar me dejó pensativo.....me imaginaba como el gato de Alicia en el país de las maravillas (a todo esto, vi la sinopsis en 3D de la peli....guau !) y me daría como susto estar en el agua y que un gato me sonriera. Pensaba en una sonrisa enigmática....de que se reirá?será una sonrisa amable o maliciosa? será de bienvenida o de otra cosa.
Saludos !!

12:42 a. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

te imagino sobre un barco de letras.

6:02 a. m.

 
Blogger Cathyta... said...

Será la hora, pero no entiendo nada... ¿Qué hace un gato en el mar y porqué la bruma?... los sueños son manifestaciones del inconciente, será que te gustan los gatos, el mar, la bruma y en tu estado de felicidad lo mezclaste?? jajaja no se me ocurre otra cosa, saludos!!

1:05 a. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

de qué sentimiento regresas?

4:40 p. m.

 
Blogger Viv. said...

Una perspectiva surrealista del propio mundo visto desde lejos; tomar distancia de lo real hace bien aunque sea a través de un sueño. Pero si puedes, elige un velero, juás!
Besos, linda.

6:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home