Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 07, 2009

Un cerezo

Anoche tuve un sueño que era un delirio clasista, que me da un poco de vergüenza compartir, pero bueno acá voy:

Me iba a vivir a un barrio periférico de Santiago a una casita enana, fea, media desarmada, (rodeada de puras, millones casitas ídem, en un espacio muy reducido) y eso me provocaba una angustia enorme.

Mientras recorría el lugar sonaba de fondo un pedazo de la canción Vaparaíso "Porque no nací pobre y siempre tuve un miedo inconcebible a la pobreza" SOL / DO / MI.

Primero rodeaba la casa por fuera, completa mirando con sorpresa y desagrado. Luego entraba y la recorría con una mirada muy displicente, me cargaba todo, no me convencía de que iba a vivir ahí.

Derrepente entraba al baño que era desproporcionadamente grande (en relación a las dimensiones de la mini casa), y las paredes estaban todas pintadas de un cyan intenso, color que me calmaba bastante.

Al centro de esta habitación había un espejo grande, que reflejaba un cerezo primaveral, cargado de montones de pétalos rosaditos casi blancos.

Una imagen muy alegre, muy energizante.

Este era el reflejo del árbol que había fuera de la casa y que yo no había visto al rodearla. La copa del árbol repleta de flores, apenas cabía en el espejo. Éste tenía un marco de madera blanco, como una moldura sencilla pero gruesa con las esquinas en 45º, que definía perfectamente los límites de la imagen. Alredor las paredes cyan y encima unas persinas de madera blanca, antiguas, abiertas de par en par como una ventana.

Después desperté e inicié el día cantando "Mi Corazón, Su Casa", muy alegre con unas gotitas de lluvia juguetonas sobre mi pelo y mi cara. Y cerezos por todos lados, ya están floreciendo aunque oficialmente no empieza la primavera, ya están floreciendo.

6 Comments:

Blogger El Mostro said...

Respuesta 1:
¡Convidá de lo que estás fumando!
Respuesta 2:
Usted tiene miedo de perder su status social y busca treparse al árbol de la bonanza.
Respuesta 3:
¿Te reflejaste vos misma en el espejo? ¿No? Sos un vampiro.

Besos mostros.

1:15 p. m.

 
Blogger Ipnauj said...

Yo soñé con un espejo y al otro lado del espejo había un árbol y arriba del árbol estaba la casa y adentro de la casa se encontraba una cama y en la cama dormían todos los sueños.

Un gran saludo.

6:26 p. m.

 
Blogger Patricia said...

Feliz primavera olor a cerezo!!
Querida amiga fue de lo mas divertido y lindo poder compartir tu mundo bloguero, bueno aun no cerrare mis blogs, tomare la decision despues, por ahora que mi cabezilla esta medio movida y con cosas por hacer aun no lo se, viene el viaje....pensare cuando este por el sur.
Lo que si se es que se te va extranyar por el tiempo que no podre visitarte pero que tratare de verte cuando pueda, gracias por todo linda!!
besitos,

10:23 p. m.

 
Blogger arawaco said...

Degusta de los frutos de la primavera para
tener un buen verano ;)

12:35 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

No será tu reflejo en el espejo y pronto te desflorarás jajajajaja No sé no soy buena encontrando significados en los sueños, apenas puedo con la realidad!! Gracias por tu visita, ya estoy retomando fuerzas!!

6:33 p. m.

 
Blogger Cathyta... said...

De nuevo, como leo atrasada... Ya conocía este sueño de tus propias palabras...

Tal vez te quedaste viendo algo que tu inconciente tomó e hizo propio... Algo q probablemente te de miedo, y tal vez sea la propia pobreza, pero eso no tiene por qué ser malo.

4:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home