Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 10, 2009

Entrada light

Quería escribir algo + consistente sobre mis rutinas y la falsa estabilidad que me otorgan, pero eso lo voy a dejar para otro día. Ahora algo livianito sobre las palabras.

Ando sumamente sensible a las palabras, y eso me juega encontra. Acá 2 ejemplos:

  • Uno de mis jefes (claro por que como la mayoría de los chilenos trabajo en una empresa en donde por cada subalterno hay por lo menos 3 jefes) ya se dio cuenta de mi hipersensibilidad por las palabras, y de que me molesta en extremo que me llame y me diga "asómate por acá", ... asómate como que yo fuera un muppet, dios mío !!! No es de pará en la hilacha, pero vez que esto sucede le pregunto ¿PERDÓN?, entonces se ríe y me dice "Nada, que si puedes venir un momento a mi oficina por favor". Y como ya se dio cuenta, me da la impresión que lo hace a propósito para reírse un rato y eso me irrita de sobre manera.
  • Este otro ejemplo si que es terrible: Ayer el mino más mino del planeta (me gusta hace como un año y aunque entremedio me han gustado otros tipos e incluso tuve un par de intentos frustrados con dos de ellos, nunca pero NUNCA he dejado de pensar en él) me dijo "Gánate aquí". Casi me muero en ese instante. "Gánate", ¿broma? ... NO ya se lo había escuchado una vez antes, pero un extraño mecanismo de autodefensa me había hecho la loca y había borrardo semejante expresión de mi mente. "Gánate", se me acabó todo el amor, y los corazones que se me salen por todos lados cada vez que le hablo, se desintegraron por completo. Por si no lo sabes querido mío GANAR es una palabra para indicar (según el diccionario) lo siguiente: Obtener un beneficio / Recibir un jornal o sueldo por un trabajo habitual / Vencer en un pleito, batalla, concurso, etc. /Lograr algo.

Iba a seguir, pero ... ¡qué miedo!, en letras chiquititas en el diccionario agregan que en América se utiliza para "tomar una dirección determinada", que es como parecido a posicionarse, ubicarse, o "ganarse" como indicó el bello aquel, en ya dos ocasiones. Estoy confundida. ¿Es correcto usar esa palabra así, sí o no? Como sea, escucho una vez un "Gánate aquí" y se me acaba definitivamente el enamoramiento, DEFINITIVO. Ja, jajajajaj

Si lo sé, muy light la entrada, es que no tengo demasiadas ganas de pensar y estoy como poseída por una mezcla entre la Aldunate (de Treintaiuno) y la Feña (del adolescente blog de la Feña).

Pa más cagarla (las palabras que uso, y tengo la patudez de cir que soy sensible a ellas) ando full ansiosa, menos mal que solo tenía un paquete de galletas de salvado a mano (que a todo esto ya está prácticamente liquidado).

Piensa, Roxi, piensa ...

8 Comments:

Blogger arawaco said...

Tómala suave jajajajajaj
Por cierto, muchas gracias por tu abrazo y buenos deseos.

6:28 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

jajaja, ambas las palabras las he escuchado, y algunas veces las he utilizado en forma jocosa. Claro, en un ambiente informal, pero no sé que tan correcto será utilizarlas en el ambiente laboral.
Saludos !!

9:36 a. m.

 
Blogger Cathyta... said...

jajaja no pensé q irías a publicar tu hipersensibilidad a las palabras acá, y con ejemplos... ¿Cuál era la otra "frase" detestada? jajajaja!!

4:30 p. m.

 
Blogger AngeLito said...

Roxi... que increíble esto de las palabras.. bueno a mí tb me pasa pero en menor grado, y con las letras. Si alguien me escribe algo con falta de ortografía... trato de hacerme la loca, pero si es reiterativo... valooor!!!

Saludos desde Rancagua...

11:58 a. m.

 
Blogger La Decapitada said...

Totalmente de acuerdo, osea el gánate es como ver a un hombre pilucho pero con calcetines........horroroso!!!! yo tenia un jefe que se colgaba de la palabra "endenante" y le dije ochorrocientas veces que era antes y que seguia diciendo endenante se le veía la piel cuma que intentaba asomarse, pero aun asi siguió con la picantería!!! me gustó tu entrada, nada mejor para enamorarse que encontrarse con un gallo inteligente, que hable bien y que se saque los calcetines cuando corresponda jajajaja

4:14 p. m.

 
Blogger Viv. said...

Hola linda, hace bastante que me "asomo" -hehee...- poco a la blogo; se que los chilenos son muy susceptibles a las palabras y con frecuencia se quedan rato rumeando qué habrá querido decir ... Te pido paciencia para con tu jefa que no ha tenido la suerte de tener tu buena educación -la familia no se elige-. Estoy casi aislada del mundo en un sitio paradisíaco en medio de la ruta del Che; esto es tan bonito que no parece Bolivia, pero lo es.

Abrazo!

8:30 p. m.

 
Blogger kurotashio said...

Guahahaha XD

Primero: son las 9.36AM en las latitudes de la cuenca nublada de Santiago Norte (Ciudad Empresarial de Huechuraba) snif...

Segundo: Mori de la risa con las andanzas de la pega, no sólo por lo hinchapelotas del primer personaje (lo peor es q son nuestros "jefecitos" y si no les miras con una sonrisita cínica, te webean foreva), si no que ese concepto del "Gánate" xDDDDD, es como "vente pa cá mijita, mira que lo vamos a pasarlo del guan" hahaha (ya me imagino tu rostro así como desencajado al escuchar semejante invitación, onda como esto: http://img.youtube.com/vi/a1Y73sPHKxw/2.jpg hahaha :P

Ojala que no quedes tan traumada ni confusa y menos tomando palabritas de la Feña d Amango xD (te odiaré si me saludas con un "hooooooooooooooooooli" hahaha.

Bienvenida a la semana post 18/S

Cariños! =)

9:43 a. m.

 
Anonymous Dani Z said...

Roxi, de cuando en vez paso por aquí y me reí mucho... si te contara el mal uso o sobreuso extremo de palabras que escucho día a día, es como tener al profe Campusano en la mente diciendo: ¡ Usted no lo diga!
Un abrazo

5:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home