Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

agosto 13, 2009

Magia

(Con Paz en Bar Zero)


El sábado pasado íbamos con Germán por la Alameda en auto, ya estaba oscureciendo y él me hablaba de la arquitectura Colonial en Chile, y de cómo el Museo San Francisco (con su torre inglesa tan nada que ver pero tan caracterísitca) era como el ícono de este tipo de construcción en Santiago.

Pasábamos casi al frente de la torre y repentinamente detuve su blablá para preguntarle con desesperación qué veía en el piso.

¿Qué veo? Vidrio molido, supongo.

Esa fue su respuesta.

Y yo me heché a reír como una loca, por que claro, era vidrio molido, sin lugar a dudas, algún vestigio de un choque, o de una pelea callejera. VIDRIO MOLIDO. Pero yo había visto lucecitas danzantes, un montón de brillitos juguetones que saltaban de un lado para el otro, como cuando los rayitos del sol bailan sobre la superficie de gotitas más ligeras del mar.

Eso, y me dio alegría que viéramos diferentes cosas.

Me encanta que todos los seres humanos percibamos tan diferente todo, y ese recibir / entender distinto, a veces escuchar /dar demasiado, debiera ser lo más natural, pero a veces asusta tanto.

Como por ejemplo: que alguien ya lejano me haya dicho un día que yo parecía como de quince, que lo hacía sentir como que yo tuviera quince años. Como si eso fuera algo complicado, o algo de que preocuparse, algo negativo a fin de cuentas. Y a mi me pareció tan bonito eso. Me parece, todavía, que es lindo mantener la energía, la ilusión y las ganas de vivir, de amar, de reír, que se tiene a los quince, eso debiera durar por siempre.

Y volví de este pensamiento al auto y a lo lindo que es percibir todo diferente. Y me acordé de una idea célebre de Oscar Wilde "Todos estamos en las alcantarillas, pero algunos miramos las estrellas". Vaya uno a saber cómo era la idea original, por que aparece citado de mil formas en todos lados (como alcantarillas, cuneta, fango, etc). Pero la esencia es esa, que no hay que dejar de mirar las estrellas. Aunque se vean poco en Santiago por la contaminación lumínica.

Y le dije a Germán lo de Wilde y las estrellas y le di tema para un par de horas. De Wilde pasó a Kavafis, y de cómo en los dos estaba clarísimo en el texto una emoción homosexual, a diferencia de Borges, en dónde si bien habían claras señas de bloqueos y trancas emocionales, no estaba explicitado un tema homosexual. O algo así. Yo ya estaba viendo de nuevo las lucecitas danzantes del piso, y ya estábamos llegando a Baquedano, mi lugar de destino para esa noche.

En Baquedano me junté con la Cata (siempre pienso escribirle una entrada a esta amiga y nunca lo hago, pero básicamente es para decirle que aunque la trato de exagerada e infantil a cada rato, me ha enseñado muchísimo de la vida en el poco tiempo que nos conocemos).

Desde Baquedano partimos a Santa Isabel, al Bar Zero, invitadas por Paz a una tocata de 4 cantautores nacionales. A Paz la conocí por este medio, por el blog (aunque ella ya abandonó el suyo y se pasó a otros formatos), hemos compartido buena parte de la vida a través de las letras, y el sábado nos conocimos personalmente rodeadas de muy buena música, poesía y alegría, que repletaban el lugar, como la gente y las mesas amontonadas.

Fue lindo ese salto. Todos los saltos son lindos.

Y esta entrada, y la vida en definitiva, es un poco de todo esto: alegría, amistad, saltos, música, liteartura, blogs, reírnos como locos, vivir las emociones sin temores, las lucecitas danzantes, etc.

Todos elementos esenciales de la magia.

Magia: Esa es mi búsqueda irrenunciable.

5 Comments:

Blogger arawaco said...

Qué chévere que estés tan dinámica y con tanta alegría estelar ;)
En cuanto a mí,estoy a punto de dar un paso trascendental, duro pero necesario.

10:30 p. m.

 
Blogger Tondo Rotondo said...

Que importante es lo que estas posteando: vida, vitalismo, alegria, futuro.... Y lo que dices de la diferente forma de percibir las cosas es fundamental para lograr entendimientos, que no entendimiento.

Buien post! Y tanto!!

Ultimamente estoy un poco poco blogeador... es verano!! Ultimamente posteo videos y no me complico mucho...


Y me gusta!

Un abrazo desde tu catalunya!

4:40 a. m.

 
Blogger Cathyta... said...

Magia...

8:40 p. m.

 
Blogger kurotashio said...

Algo que por lo visto nunca se pierde, incluso cuando conoces a quien está detrás de esta pantalla, escribiendo situaciones que pueden ser reflejo vital de una realidad existente, como también lo contrario, todo vale.

Al menos, estás en esa onda, con el switch activao para toda recepción de elementos que te hagan sentir bien de todas formas, a pesar de todo (y todos :P).

Cuídatep! :)

10:59 p. m.

 
Blogger Alberto López Cordero said...

Un texto de pura vida. Me alegro mucho por ti. Besos.

7:07 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home