Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

julio 22, 2009

Pequeño paréntesis urbano

Ya casi San Pedro de Atacama, ya me voy a sumergir en esa vivencia para compartirla.

Antes un pequeño paréntesis urbano sore la pena que tenía ayer.

Ayer mientras pedaleaba todavía tenía un poco de ganas de llorar, pero me la saqué pedaleando todavía más fuerte y más rápido, poniéndole todavía más carga a la bici de spinning. Serían las endorfinas o qué se yo, pero en ese trance deportivo se me empezaron a cruzar ideas divertidas que me causaron cierta gracia y me sacaron más de alguna risita: Pensé que necesitaba urgente lo que toda mujer en pseudocrisis (es decir haciendo tormenta de un minivasito de agua) necesita, osea un corte de pelo o una lectura de tarot. / 1. Corte de pelo: Nica, con lo que me cuesta que me crezca y ahora está tan bonito ... / 2. Lectura de Tarot: sí podría ser, igual suena intersante el tarotista que mucho tiempo atrás me recomendó la Angelito.

Después me reí un montón y descarté también la segunda alternativa. Con tanto pedaleo la pena iba quedando atrás (como si la bici fuera en verdad en movimiento en vez de ser estática, todo atrás, lejos, chiquitito) y me reconfortaba también la idea de ver este viernes a Fabián y a Pato (amigos de toda la vida que me pueden decir cosas más importantes que un tarotista y sin cobrarme ni uno / además siempre está la posibilidad de simplemente no hablar nada y compartir un abrazo sincero, qué mejor !)

A continuación dejé de pedalear, me duché y salí a la calle con el pelo húmedo, a disfrutar de la incipiente lluvia que cubría Santiago.

La lluvia, el pavimento mojado reflejando el color naranjo del alumbrado público. Todo un poco tristón, los árboles mecidos ligermente por el viento, el frío, las personas esquivando los charcos de agua, yo sin paraguas escuchando la dulce voz y las extrañas melodías de Stina Nordenstam.

Todo en un ambiente enrarecido pero lindo, como de película de la Nouvelle vague ... y justamente este fin de semana voy a ver una de Alain Resnais, con un guión magistral de la Marguerite Duras (tremenda escritora, amén !).

Y me dio risa lo melodramática que puedo llegar a ser, me vi sola llorando en el cine, desconsolada jajajajajajja, soy tan ridícula, me gusta enrollarme. La tonterita por que sí, mucha teleserie debo haber visto cuando chica.

Seguí caminando con ataque de la risa hasta la entrada de un portal (que no era otra cosa que las dos barras metálicas que sostenían una señalética de tránsito), y dije lo que siempre digo al cruzar un umbral improvisado "1, 2, 3 Todo Feliz", y así quedé, con esa energía, con esa lucidez.

Y mientras escribía todo esto, muerta de la risa María Antonieta (la linkearía pero su blog ahora es privado) me deja unos muy buenos consejos en la entrada anterior, que ya me los anoté todos.

Es impresionante lo mucho que sintonizo con ella, el sentido del humor y la actitud similar ante la vida. Definitivamente nos debemos haber conocido en otra vida, ser amigas o incluso familia.

Gracias, gracias, gracias, gracias a María Antonieta y a todos los que siempre me acompañan en esta existencia tan extraña pero tan requetelinda.

¿Tarotista? No, sería una exageración.

¿Corte de pelo? Nica, reitero

¿Las uñas? bah ... , ya me las corté, total esa espaldita que pensaba rasguñar en forma más o menos permanente ya quedó descartada.

7 Comments:

Blogger AngeLito said...

Para entender esta entrada, tuve que leer la anterior... que después de leerla supe porque no tenía título (esto de perderme de repente... hace que me sienta armando un rompecabezas) jaja.
Bueno, y de la entrada anterior... no sabes como te entiendo. Yo también he pensado en eso de ser/parecer tonta y dejarme embaucar por alguien. Pero no, después me doy cuenta que la experiencia no son sólo arrugas, sino vivencias en carne propia. Somos lo que somos por lo que hemos y no hemos hecho. Y que bien que tú te atrevas. Si las cosas no funcionaron, no es culpa de nadie... sino que no fue no más. Pero te entiendo, con lo que cuesta encontrar a alguien que nos quite el sueño... pero bué.

Y con esta entrada, al leerte es inevitable imaginar que caminas por otra ciudad, no Stgo. Con soundtrack de fondo... y tu pelo mojado... las luces de las calles tenues, hombres con abrigos largos fumándose un cigarro... jajaja..

Cariños Roxi.

PD1: Aún me llegan los msges a mi correo, desde la tumba de mi blog.
PD2: Ese Angelito que te recomendó el tarotista, soy yo? Pregunto de curiosa no más, me imagino que en tu vida hay un montón de angelitos... jeje.

2:34 p. m.

 
Blogger arawaco said...

Disfruta estos momentos, aunque dolorosos te harán ver la mujer valiosa que eres, date la oportunidad de ver otras cosas del ambiente que la gente no ve, disfruta de tus pensamientos pues son parte de nuestra existencia.
Mira adelante que cosas lindas con otras personas te esperan.
y el Tarot..
«Saca toda esa energía de tu interior
y levántate de nuevo»

¡¡¡MuCha, pero mUcHA ENERGÍA!!!

2:35 p. m.

 
Blogger arawaco said...

Roxi, en respuesta a tu cometario. Son palabras después de inspirarme. Ella si sabe pero es un juego más que otra cosa.
Grandes distancias.

9:09 p. m.

 
Blogger arawaco said...

Pd/. ¡¡ánimo y sigue con energías!!
:)

9:12 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

Hola Roxy !! Como estás? Estaba leyendo tus entradas, espero que la pena se haya pasado. Vi tis fotos de San Pedro en Facebook, están maravillosas !! Se nota que fue un viaje muy bueno, con mucha naturaleza y buenos momentos. Me gustaron los cielos, el contraste de la tierra, la nieve. Esos vestigios de la gente antigua que logró vivir en un medio difícil. Como la vida siempre surge aunque el entorno sea complicado.
Un gran saludo !!

10:37 p. m.

 
Blogger Mariana said...

Ay, Roxi es verdad! Son las 2 cosas que mas ganas dan en momentos asi...
Yo resisti a la tentacion de un corte de pelo despues de una relacion de mas de 2 años, pero gaste la mitad de mi sueldo en 2 kilos de una lana preciosa y teji una manta enorme en solo una semana, jaja!!
Mucha energia, animo y musica acorde para estos dias dificiles que seguramente terminaran por ser positivos en el mundo visto a traves de tus ojos... Te leo hace poco pero se nota que tenes esa magia.
Saluditos!

7:10 p. m.

 
Blogger Cathyta... said...

No tiene nada de malo leerse las cartas de vez en cuando, simplemente, no lo hagas habito... Una vez cada cinco años, no es mala idea jajaja

Los cambios por otro lado, son más importantes cuando vienen del alma, y este año va a marcar un antes y un después en tu vida, te lo dice mi lado machi, un besito

5:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home