Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

agosto 18, 2009

Cositas pequeñas del día a día

(Hotel Room, de Edward Hopper)

Sigue lloviendo exageradamente. Santiago ya debe estar completamente inundado. Encerrada en la ofi, sin ventana por dónde mirar hacia afuera (es decir estoy sentada frente a una ventana, pero esta da a un pasillo, con luz artificial). Suena deprimente, lo sé, pero en verdad no lo es.

Debo concentrarme en un par de temas (laborales, de momento no ando con ninguna duda metafísica, ¿o quizás sí?), pero les hago el quite un rato.

Saboreo un nescafé gigante. Es malito en verdad esto comparado con el de grano que tomo en la mañana, pero con un poco de leche descremada se arregla bastante.

Escucho canciones de Marcelo Concha Traverso que me resultan muy apropiadas para tooooooda esta lluvia. Son un poco tristes, introspectivas, pero me alegran la tarde. Son muy lindas en verdad.

Mientras las gotas de lluvia y de endulzante se mezclan con la música, me vuelve esa sensación del despertar: esta mañana abrí los ojos convencida de algo, con LA IDEA FIJA. Con una convicción, que sé (no, realmente no sé, pero intuyo que es como lo mismo) en dos meses más me parecerá la hueá más estúpida del planeta, y me reiré hasta decir basta. Pero hoy estoy realmente convencida, pero plenamente, no tengo absolutamente NINGUNA duda de QUE ASÍ ES. No puedo decir que cosa ES ASI, pero sencillamente lo sé.

Por lo mismo lo primero que hago en el día (fuera de lo obvio: ducharse, tomar café de grano, vestirse, tomarse un multivitamínico, comer algo de avena, tomar la micro, etc), lo primero importante que hago es escribirle un mail a la Dani, donde le expongo mi idea. Empiezo por un "Amiguita linda estaré enloqueciendo o qué pero hoy me desperté con la sensación de que" ..., y termino con un "Jajajajajajja sé que suena imbécil, pero fue como una intuición muy fuerte que tuve esta mañana.". Yo y mis intuiciones. Es que necesito compartírselo a alguien, a quién puedo hablarle sin ningún pudor de las cosas más aberrantes de tontas que bombardean mi cerebrito y mi corazón, por que me conoce demasiado bien, y a lo más se va a reír un rato.

Eso, reírse hace bien. Mojarse bajo la lluvia también.

La lluvia me regala un par de recuerdos más bien antiguos (¿o no tanto?, ya me confundo con los tiempos, como con las distancias, me pasa siempre) mezclados con cosas de estos días, pequeñas cosas, y camino por Santiago inundado (aunque esté acá encerrada frente a mi ventana que no da a ninguna parte), sigo caminando y se me ocurren un par de relatos breves que quizás algún día comparta.

Son relatos de lluvia, con parques vacíos, árboles gigantes y perritos huachos. Feo pero lindo. Son relatos con cositas pequeñas del día a día. Cositas que me hacen cosquillas y me sacan sonrisas grandes, aunque llueva, aunque siga lloviendo exageradamente.

*****

La imagen es de Edward Hopper, si seré agrandada y/o tirada con onda (cosa que critico tanto a los demás) pero me gusta un poco (harto) creerme (esta tarde de lluvia) un personaje de Hopper, rodeada de esa aura misteriosa, media solitaria, media reflexiva. Entre decidida, y que no quedó otra, ... y entonces vamos así en la vida y no queremos que se nos note (como dice una canción de fito).

En fin, despertar así, una mañana cualquiera en un hotel, en otra parte del mundo, con la mente repleta de tantas cosas hasta vaciarse.

Este óleo de Hopper pertenece a la colección del Museo Thyssen-bornemisza en Madrid, por lo que tengo la impresión de haber visto la imagen de cerca, realmente, no en una reproducción, cuando anduve por esos lados. Pero no sé si es cierto, o si es un recuerdo inventado, como sea esta tarde (y esta mañana que desperté con mi ridícula convicción) me siento cabalmente así, como el personaje de la pintura. No quiero gastar más palabras pero me siento así, y creo que eso me gusta.

4 Comments:

Blogger arawaco said...

Saludos Roxi...
Disfruta esas gotas de agua que nos bendicen el día y son tan necesarias para otros seres aparte de nosotros, y claro sacan sonrisas como dices...
En cuanto a las decisiones, estas fueron consientes, analizadas, razonas más allá de toda duda y sentimiento ;)

5:03 p. m.

 
Blogger Patricia said...

haaaaaaa no podias enviar un poquito de lluvia? :( Aqui esta tan seco que el sol parece quemarme!! el cielo azul, el sol como fuego juzgando cada uno de mis pasos...
Linda descripcion de tus sentimientos y dia en la oficina mi amiga!! A mi tambien me gusta mas el cafe en grano pero a veces por comodidad me llevo nescafe o indocafe en la cartera je je...
besitos, feliz fin de semana (ya estamos proximos!!)

9:54 a. m.

 
Blogger Ipnauj said...

Una certeza cada día, no pidamos más.

Un gran saludo.

5:14 p. m.

 
Blogger Cathyta... said...

Que genial que broten una cantidad infinita de ideas en un día que para muchos más es otro más... y que en definitiva lo hacen tan especial... un abrazo

4:07 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home