Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

julio 15, 2009

Cantando I y II


Cantando I: 23 hrs aprox. Arriba de la micro, mis neurotransmisores alegres vueltos locos, el frío, las endorfinas post deporte a mil.

Visualizaba esta suerte de imagen esquemática, este ícono confuso mientras cantaba prácticamente gritando muerta de la risa "Beautiful Pain" del disco "Here Come The Tears" (mi disco de cabecera escuchado compulsivamente sin parar desde hace poco más de un mes).

Contradictorio cantar dolor hermoso en medio de un ataque de risa, sobre todo si no experimento ni una pizca de dolor.

Pero seguía cantando ... I'm shaking and making / and talking to the sky / I shiver in the night that I can't see ...

Y se me armaba esta imagen en la cabeza. Por pasos, primero el círculo, luego la flecha girando, luego la línea vertical, la línea diagonal y finalmente la línea horizontal. Una vez todo completo, la imagen se desintegraba para volver a armarse, al ritmo de la música. Cantando enajenda, sola en la micro vacía. Llegando a mi destino, bajo el volumen, y le digo al conductor "En la esquina por favor" y el me conesta "OK pero siga cantando por favor, tan feliz, tan hermosa que anda". Yo me río, le doy las gracias y me bajo.


Cantando II: Mis pies tocan la calle, y empieza "Imperfection" esta sí que es canción pienso. Y camino rapidito, mientras la imagen se reitera ahora al ritmo de mis pasos. Mis pasos, mis pasos, mis pasos. And sometimes when we kiss / You touch my fingertips / Synthetic words can't hide me / Passion creeps like death inside me. Abro la puerta Castor salta, mueve la cola. Desde adentro me preguntan por qué canto, por qué estoy tan feliz.

¿Es necesario tener un motivo súper definido? No basta con ser feliz, así no más por que sí, y visualizar esa imagen que se armó sola y que creo sé qué significa. No hay ninguna certeza, me muevo solo en base a intuiciones, ¿es tan terrible eso?, ¿debiera cantar más bajo?

Estoy exageradamente feliz, Sí. Y como si todo fuera poco en un par de horas más parto a San Pedro de Atacama, a deleitarme con la belleza, con la fuerza, con la energía del desierto.

Tengo demasiada suerte, es evidente.

7 Comments:

Blogger La Decapitada said...

Que rico ser feliz, la felicidad es un tema de actitud y no un estado, depende de uno y tú sabes tomarte la vida de la mejor manera. Te veo cantando en San Pedro de Atacama en estos momentos, quiero fotos y desvaríos de los que nos acostumbraste a leer. Tanta felicidad de golpe....parece que tiene nombre masculino?

3:30 p. m.

 
Blogger markín said...

humm, felicidad asociada a masculino?

De común es ver que cualquiera tenga envidia de la felicada ajena, aquí mismo, algunos me señalan con la vista a alguno que feliz està cantando algo, "DEJAZER" (DEJAR SER Y HACER) digo.

Cuando me toca mostrar mi emotividad, me llega lo que piense el resto, aunque claro, trato de estarme ubicadito.

Hay tanto placer en viajar, què ahora, te envidio... con mano, haz letra lo que tus ojos vean. Aquñi quedo, leyéndote.


chau.

9:51 p. m.

 
Blogger Mariana said...

Uh, si yo me pusiera a cantar, me pedirían que me calle porque no se entonar ni una sola nota, es mas, es tan grave lo mio que estoy pensando en ir a clases de canto, solo para poder cantar en la ducha sin que aulle mi perra, jeje!!
Felicidades por tu felicidad y buen viaje!

10:50 a. m.

 
Blogger arawaco said...

Idilio ;)

2:15 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

Que bacán que te sientas así, tan feliz y luminosa, cantando en todo momento, es una sensación envidiable. Espero que en tu viaje hacia el desierto sea fructífero, y que continúes con tu felicidad por mucho,mucho tiempo !!!

9:39 p. m.

 
Blogger Patricia said...

Que lindas canciones de tu seleccion! Me gusta leerte feliz, llena de energias, alegrando al conductor, viajando a ese desierto que me hubiese gustado conocer!
Feliz viaje, vive cada dia el presente en plenitud :)
besos (te estoy colocando el enlace a este blog en el de Diferentes Jornadas, espero que no te moleste)

5:42 a. m.

 
Blogger kurotashio said...

Eso es excelente :)
Disfruta del viaje srta Roxi!

8:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home