Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

julio 21, 2009

Tengo necesidad de escribir sobre San Pedro de Atacama más en detalle, en eso venía pensando en la mañana, en la micro a la altura de Tobalaba.
En el cruce de Vitacura dejé de pensar en lo lindo de San Pedro y me bajó una penita que se me venía arrastrando desde antes, desde mucho antes. Pero como que no quería pensar en eso, no quería hacerle caso a mi intuición, prefería perderme por un ratito en ilusiones vagas, tontas.
En medio del taco pensando estas cosas, cruzando el río (no es metáfora / la micro atravesaba el puente) ... y en eso empezó a sonar "la ventana verde", de Javiera y Los Imposibles, como un presagio absurdo.
Por que me doy cuenta hace rato, y para más remate X (reemplacen la letra por un nombre que no conocen) hoy me confirmó todo lo que yo ya sabía, lo que me había soplado Bukowski (claro no en vano se me apareció en el metro hace un par de semanas).
Sobre lo que me dijo, o lo que yo dije ... para qué. No sé si sencillamente no le intereso, si no soy lo suficientemente bonita, sensible, y/o inteligente, si tiene miedo, o tiene un rollo emocional y/o bloqueo profundo. No lo tengo claro, sólo sé que tengo pena.
No tengo una pena gigante, pero sí siento algo raro, me cuestiono no sólo mi capacidad de amar, si no en general la de los seres humanos.
Sueno muy dramática lo sé, pero prometo que estoy bien, sólo que sería tanto más fácil ser tonta y dejarme engrupir por algún tarado de turno, pero yo quiero más que eso para mi vida.
¿Será posible?,
¿es tan difícil?
¿qué creen ustedes?
En todo caso X no fue ni por un segundo un tarado de turno, no intentó engrupirme con fuegos fatuos, no me hizo ningún verso falso, siempre fue sincero y eso lo agradezco enormemente.
Es un ser humano lindo, con un mundo interior potente y me da pena que toda esa energía se pierda, que no se movilice, no ya necesariamente conmigo, pero con alguna otra persona.
Estoy enredada, quizás un tanto críptica, con esto que sonaba a despedida desde el primer abrazo. Siempre me equivoco. Me equivoco pero me atrevo a equivocarme, creo que esa es la diferencia.
En todo caso no pretendo enjuiciar a X, ni endosarle mis confusas expectativas. Lo único que tengo claro es que no voy a estar mendigando afecto (y menos si me doy cuenta que no están en condiciones de dármelo o de intentarlo), eso es algo que aprendí de G en adelante, y desde ese punto muerto, desde ese punto de no retorno, vengo tratando de no reiterar el patrón de conducta.
Ahora sacudo la cabeza fuertemente, a ver si dejo de pensar por un rato.
...
Ufff
...
Pronto y en detalle, toda la maravilla de San Pedro, así me distraigo un poco de este enjambre que tengo en mi cabeza y en mi todavía joven corazón idiota.

5 Comments:

Blogger arawaco said...

Por ahora no hay mas idilio.. con X. A lo mejor empieces otro, no se sabe..
Entender tal desazon es algo muy diferente a sentirla.
«… ella estaba enamorada y eso la estaba haciendo adelgazar enfermizamente, pero trataba de disimular y de poner excusas. Al ser preguntada, sus lágrimas traicionaron sus palabras.»
-Kitamura-
¡¡Mucha pero mUcha energIa!!

10:09 p. m.

 
Blogger Mariana said...

Roxi, esta bueno que lo hayas puesto en palabras, como una forma de sacartelo de encima y seguir adelante... Es lo mejor que podías hacer, ahora quiero detalles de San Pedro! ;)

10:19 p. m.

 
Blogger Ipnauj said...

A la X le puse Pedro, aunque no sea un santo.

Un gran saludo.

10:54 a. m.

 
Blogger La Decapitada said...

A ver Roxi, tome lápiz y papel, hágase un cafecito y anote:
1) No es malo equivocarse en amores (te lo dice la ex reina de las metías de patas), a mayor práctica menos posibilidades de error.
2) Sí eres joven, pero no tienes nada de idiota, menos tu corazón.
3) Si X o las letras que vengan no saben o no pueden entregarte lo que tu necesitas, no es confusión tuya sino de ellos, déjalos al sol un rato solitos para que maduren y espera.
4) Sólida frase aquella de no mendigar amor. Si la sigues correctamente triunfarás en la vida amorosa.
5) Es natural bajonearse, no le hagas el quite a la penita, pon música de esa que te recuerde a él, te das un baño de tina, lloras hasta quedar seca y luego sales, te encremas y duermes como bebé.
Lo que trato de decirte es que con tu juventud, tu inteligencia, tu cultura y tu sentido del humor regodéate en tu elección, no te quedes pegada a alguien que no te alcanza y simplemente pásalo bien. O como dijo una amiga, a los 30 la unica frase que vale en el amor es " vístete y ándate" jajajaja

11:58 a. m.

 
Blogger Cathyta... said...

Sinceramente, creo que lo mejor de la vida es VIVIRLA. No importa si después lloramos, o nuestros sueños se hacen frustrados, porque siempre se puede volver a intentar...
Regalos vienen y van, y cuando llegan es mejor aprovecharlos que apenarse más tarde, cuando se han marchitado...
La vida nos unió en un momento particular amiga, y vamos a aprovechar de eso también ^^ abrazo

5:13 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home