Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

enero 05, 2008

Mis encargos ...

Estuve leyendo algunas entradas antiguas y me quedé con la sensación de que antes era más creativa para escribir, que compartía más mis percepciones sobre la vida (desde una canción chiquitita hasta la existencia misma), y que lo hacía de una manera más rica, con más imaginario, más lúdica, no sé.

Creo que pasa también por que antes leía más, y eso sumado a mi espacio de reflexión obligado (el metro) donde relacionaba lo leído, con lo que veía en el camino, y lo vivido día a día, era como más fructífero.

Quizás también, es por que estoy media cansadita, por que durante el año días que me pedí como vacaciones los trabajé en otro lado, por que he sido media enferma de trabajólica y a veces ni los fines de semana los respeté y eso al final el cuerpo y la mente te lo cobran.

Pero tantararantantan! (léase en tono de fanfarria) justo en una semana más me voy de vacaciones a España, a recorrer lindos lugares, dispuesta a sonreír ante cualquier pequeño imprevisto y a sentir todo lo nuevo y diferente con mucha alegría y sorpresa (esto es semi plagio de Nicolás Guillén en un poema expresa una sensación así pero con más belleza, y por mucho que me paré a buscar el cuaderno donde lo tenía guardado no lo encuentro, así que les debo la cita para la próxima).

Parto el próximo sábado, quizás por qué lugares andaré deambulando con mi mente confundida, pero refrescada, con mi corazón sereno y anhelante, acompañada solamente por mis ideas y mi maleta a lunares rojos.

Parto y como no son tantos días, no creo que alcance a echar de menos, pero sí hay cosas que hubiera hecho en estas fechas y que no podré hacer y se las dejo de encargo.

Entonces mis encargos serían:

  • Los que estén en Santiago por favor que vayan por mí a la “CLASE MAGISTRAL COMMEDIA DELL’ARTE” con el Maestro Ferruccio Soleri del “Piccolo Teatro de Milano”. Más informaciones en el sitio de Santiago a Mil. Tienen programadas un montón de actividades especiales este año, todas buenísimas, pero yo en particular iría a esta y por su puesto a …

  • Ver a Goran Bregovic en una de sus tres espectaculares funciones gratuitas. El presentará su música en un evento titulado “Tales and songs from weddings and funerals”, en compañía de su orquesta “Wedding and Funeral Orchestra”. Esto es de verdad imperdible, los que lleguen serán muy felices al participar de la fiesta gitana y dejar que la música los transforme. Este es de verdad mi principal encargo, por favor vallan. Para quienes no lo conocen, y para que se hagan una idea, él es el compositor de la bullente música de las pelis de Emir Kusturica. Ojo que las funciones son: 18 de enero Playa Chica de Cartagena 21:00 horas. 19 de enero Parque La Bandera, Comuna de San Ramon, Santiago (Metro San Ramon) 20:30 horas.20 de enero Parque Araucano, Las Condes (detrás del Mall Parque Arauco) 21:00 horas. Todas las funciones ABSOLUTAMENTE GRATIS.

  • Los que anden por Papudo o por cualquier otra playa del litoral central que conserve algo de rural y de tranquilidad, saludar al mar de mi parte, si no igual lo saludo a mi regreso personalmente, pero por favor no lo olviden o díganle que me espere. “Mar la Roxi te quiere mucho y ya pronto viene a verte, lleva tu sonido en su corazón y te agradece que seas tan así … así, difícil de explicar pero tan, pero tan importante en su vida”.

  • Los de Valpo saludar al puerto de mi parte, pero tiene que ser desde el mirador de los Lecheros, eso sí.

  • Escribirme un saludo de cumpleaños a mi correo Hotmail el día 17 de enero roxita_mf@hotmail.com (no creo que lo revise mientras esté en viaje, pero cuando los vea será bonito saber que se acordaron de mí.

  • Comer mucha Sandía bien heladita

  • Ser felices y sonreír la mayor parte del tiempo (ojalá todo el tiempo)

  • Comer muchas guindas o cerezas (no se cuales exactamente pero esas que son más oscuritas).

  • Manguerearse si no tienen piscina

  • Usar mucho factor solar para no insolarse (yo quedé con alergia al sol post mi pastelazo)

  • Reír mucho a carcajadas, incluso sin motivo

  • Mirar a los ojos cuando conversen con otros seres humanos

Y no sigo por que vuelvo, y aquí ya les dejo tarea más que suficiente para 21 días. (Por si algunos despistados no se dieron cuenta, mis encargos son en realidad misregalos más preciados)


En todo caso creo que actualizaré como a mitad de semana, antes de irme.

14 Comments:

Blogger PAZ TRAVERSO said...

Lo de la Sandia lo estoy cumpliendo !!! y me sumo a todas tus propuestas y a la del Parque Araucano voy de todas formas !!1
Pa tu cumple ni modo que te escribo ya que yo estoy el 23 !!!!
Te voy a extrañar y de verdad jamas habia tenido encargos tan hermosos !!! tan agradecidos !!!!
Sabes que par cualquier cosa estoy disponible !!1
Besotes

4:49 p. m.

 
Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

mire como son las cosas...yo estoy de cumple dos dias después de Ud ¡¡¡
espero sita roxy que le vaya bonito en su viaje, que disfrute y pasee y conozca y tenga mil aventuras para contarnos, pero especialmente que vuelvas renovada y llena de energías
cumpliré alguno de tus encargos: lo del puerto, lo de las sandías y lo de goran bregovic...aunque me queda la duda ¿donde será mejor ir a verlo?

muchos saludos

8:06 p. m.

 
Blogger Aristóteles said...

De cualquie manera... Ya crecimos un año ¿No?

Niña:

De todo corazón y con todas mis fuerzas te deseo lo mejor de la vida para ti y tu familia.

Que estes bien.

Un beso.

9:27 p. m.

 
Blogger diabluzero said...

Roxiii... supongo que ya estas lista para tu viaje! pásalo chancho, harto jamon serrano, tapas y por supuesto arte!!!
A todo esto no te noto menos creativa sino mas directa y transparente que tus antiguos posts, creo yoooo.
Disfruta tu viaje y tu cumple, yo trataré de cumplir algunos de los encargos, sobre todo la Wedding and Funeral Orchestra, aunque quedé confundido, yo fui a ver a Kusturika y la non-smoking band en el victor jara, serán los mismos??? aunque por la onda gitana y circense hay que verlos igual,
abrazos y mucha suerte!!

1:12 a. m.

 
Blogger arawaco said...

Unas vacaciones interesantes.. ;).

12:28 p. m.

 
Blogger boris said...

roxiiiiiiii, espero leer pronto donde estabas cuando soplaste tus velitas, esperaste las 12, espero que brindes, pienses desde ya tus deseos, tratare de cumplir tus encargos, espero la proxima vez que ire a Valpo ir al mirador de los Lecheros
un abrazote, abrigate, pasalo bien!

9:48 p. m.

 
Blogger boris said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:49 p. m.

 
Blogger markin said...

Nota tomada al paso.

La sonrisa me es inherente.
La playa, ojala llegue por esos lugares

Es bueno saber que uno mismo se pude regalar vacaciones. Y lejos. Porque si son cerca, bien sabes que corres el riesgo de trabajar.

Por el bien de tus vacaciones, espero no busque trabajo por allá que tal vez lo encuentres :)

Chau.

3:26 p. m.

 
Blogger gonzalo said...

Ire a Lecheros en buisca de tu mirada.

12:27 a. m.

 
Blogger NEL said...

roxy...acuerdate de mi caundo estes en BCN yo le gritare al mar que se acuerde de ti porque me ire a despedir antes de partir...un beso

2:59 a. m.

 
Blogger boris said...

roxiiiiiii, feliz cumpleaños, que lo que piensas al soplar tus velitas, esos deseos, lo que anhelas sea una realidad
donde estes!!!
abrazos

10:34 p. m.

 
Blogger malreportero said...

Hola está entretenido tu blog... gracias por pasear y postear en el mío... cuidate y suerte

LEA Y RECOMIENDE
WWW.MALREPORTERO.BLOGSPOT.COM

12:37 a. m.

 
Blogger NEL said...

roxy volviste?

11:47 p. m.

 
Blogger La Hormiguita Cantora said...

Uhhh sandia! Aca tan cara y mala que es, snif!

Tienes que llegar con unas lindas fotos de Madrid para contarnos como te fue. Pasalo simplemente la raja.

Muchos saludos de cumpleannitos atrasados. Espero que hayas disfrutado algo rico para celebrarte como corresponde, jiji.

Abrazos!

6:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home