Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

diciembre 08, 2007

¡ Se me pasó !


¡ Se me pasó !, Se me pasó el rollo mental, la confusión, la tontera, el aburrimiento, etc. Ando alegre y descomplicada hace rato, solo que no había tenido tiempo para actualizar.

Coincido con muchos de los que pasaron por acá y comentaron que ese estado anímico tiene mucho que ver con el cansancio de fin de año, las evaluaciones, etc, y agradezco a quienes me tiraron buena energía y me recordaron que no hay que dejarse abatir, por que la vida es hermosa y de nosotros depende celebrarla.

Hace como dos domingos me levanté cansada de mi cansancio y decidí desintoxicarme y purificarme por completo (principalmente eliminando de mi cabeza los pensamientos negativos y unas preguntas rarísimas, que por lo complicadas se parecían a los acertijos de la esfinge).

De ahí en adelante todo empezó a resultar bien, y siento que estoy de nuevo en sincronía con la alegría y la belleza de la vida.

Ver a buenos amigos también me ha hecho muy bien, por otro lado la lenta aunque necesaria normalización de relaciones con otros seres humanos con los que en algún momento sentí solo quedaba la unión del silencio también ha sido un aporte, y la reaparición de personajes curiosos me ha dado un poco de risa (hay gente muy patuda).

Bueno cambiando de tema, para no seguir con palabras semicrípticas, el fin de semana pasado tuve la suerte de visitar por segunda vez en mi vida la ciudad de Buenos Aires, y fue espectacular. Divino como dicen ellos. Resulta que una amiga se casa, y nos fuimos 7 chiquillas a celebrar allá su despedida de soltera. La primera reacción de la gente cuando comento esto es: "Chuta las amiguitas, quizás que se fueron a hacer", la verdad que nada tan cuático, carrete normal, su copetito, muchísimas risas, dar vueltas por la ciudad, etc.

En realidad muchas cosas como para contarlas todas pero me quedo por ahora con el recuerdo del disfrute de la naturaleza y las artesanías en el parque de La Recoleta (previo almuerzo en un lugar increíble que fue locación de una peli), y por supuesto merece mención aparte la suerte gigante que tuve de ver el musical CABARET (la imagen es de la obra), en el teatro Astral de Avenida Corrientes. Una producción a toda raja (perdón por la definición pero no hay otra forma de describirla), una interpretación vibrante, llena de fuerza, de momentos intensos sumamente tristes y otros sumamente felices, una celebración contradictoria y desesperada, como la vida misma.

Como si todo esto fuera poco, fuimos a la función del 2 de Diciembre que era la despedida de la temporada, y la energía que allí había era increíble, actores, productores, espectadores todos, tremendamente emocionados, llorando y en catarsis.

Por supuesto que lo mejor es que todo esto lo viví en compañía de un grupo increíble.

Ahora me preparo para viajar a España en enero, se veía tan lejos ... y ahora queda tan poquito.

Cuando me quejo, en verdad es de puro llena y mal acostumbrada, además este año se me cumplió una fantasía que cuando se empezó a maquinar en mi cabeza, hace casi justo un año, recuerdo perfecto ese día de calor, nunca imaginé siquiera remotamente pudiera concretarse y pasar de mis sueños a la realidad, así que nada ... prometo no reclamar por un buen tiempo.

Como dice Emcee en CABARET "Aquí la vida es divina", Bueno resulta que en Santiago de Chile también lo puede ser, claro que sí.
La foto la saqué de acá y por más que busqué el autor no lo encontré.

9 Comments:

Blogger rosi said...

HOLAA
Gracias por visitarme y que rico viajar, bueno, yo hago pequeños viajes casi todos los días porque con mi amor nos encanta recorrer los lugares de nuestra ciudad (Valpo) y las vecinas... todavía no tengo la suerte de viajar lejos pero ya vendrán mis oportunidades... pásala súper bien y sin enrrollarse tanto jeje
saludos...
rosi

11:58 p. m.

 
Blogger C. said...

Asi que en Buenos Aires y hacia España... miiiish! pasandolo malito! que bien, sobre todo pq andas nuevamente descomplicada y disfrutando las cosas.

y a España vas como de paseo o tienes algun proyectillo mas largo bajo la manga? sea lo que sea, exito.

Saludotes

3:56 a. m.

 
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Argentina y España : Dos culturas estupendas y geniales para levantar el animo !!!!
Que alegria por ti !!!!!
Miles de besos y fuera las telarañas mentales ....

4:44 p. m.

 
Blogger Unknown said...

!Que rico lo que cuentas Roxi!

!Que divino!

Ya quisiera yo estar en tus zapatos, con un clima rico, el solcito y todo lo demás. Sin embargo me tengo que resignar con que oscurezca a las 5 de la tarde, a la nieve y al frío eterno que ya se instalo por estos lados.

De todas maneras comparto la alegría contigo.

Un abrazo!

11:41 p. m.

 
Blogger La Decapitada said...

Los viajes son parte de mi vida, me pican los pies si no viajo porque me relaja y me abstrae y porque solo viajando uno se descubre en totalidad.
Me gustó tu blog, mucha suerte en Espana uno de mis destinos favoritos.

4:33 p. m.

 
Blogger boris said...

roxiiiiiiiiii, gracias por tus palabras, por la sincronía, a veces mi pequeño macondo sale a la blogosfera, que bien por tus pasos entre viaje y viaje, por cumplir tu fantasía, das optimismo!!!
un abrazote

9:51 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

que bueno que estés relajada y con más optimismo, disfruta los viajes y camina sonriente por las calles, espero que tu viaje a tierras ibéricas sea provechoso

muchos saludos

11:38 a. m.

 
Blogger markín said...

Los tiempo y los escenarios por los que pasamos son muchos, de a poco van asumiendo valores en nuestro ser que antes no tenían.

Las metas parecen lejanas y nuestros pasos cortos... procesos que poco a poco se plazman.

chau,

10:21 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, de artesana, otra vez?
un abrazote

10:25 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home