Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

diciembre 19, 2007

Que semana !!!!!!!


Hace días me ronda una entrada, y para variar yo sin tiempo, semicolapsada, con preocupaciones gigantes y con otras chiquititas, pero feliz a pesar del cansancio.

Ahora ni siquiera debiera estar escribiendo, debiera estar lavando la loza que ya llega al techo de mi cocina, guácatela. Y que supuestamente estoy lavando desde que llegué a la casa ... después de comer algo, después de ver Lola, después de envolver el regalo del amigo secreto, después de pintar un poco, después de bloggear, después ... Me repito mentalmente con los dedos cruzados ¡Puedo hacerlo! y por más que cierro los ojos, al abrirlos la loza sigue ahí, así que ahora sí que sí después de escribir esto, parto rauda a lavarla.

Bueno el tema es que quería escribir sobre lo crítica que es esta semana para cualquier incauto que por decisión propia, ego, necesidad o mera casualidad trabaja en publicidad, es una semana tóxica y llena de pega, pero si sobrevivo a ella (obvio que sí) todo va a estar bien. Pero he visto tantas gráficas cuyo único objeto es incentivarnos a comprar cosas que evidentemente no necesitamos, que estoy asqueada, y los noticieros con sus infaltables "datos navideños" (que en realidad no son más que infomerciales disfrazados) no lo hacen nada de mal.

Por lo mismo, y hablando desde uno de los epicentros de toda esta maquinaria maligna les quería pegar un gritito: ¡NO COMPREN NADA!, no hagan más millonarios aún a Cencosud, a D&S y a todas las gigantes marcas que avisan a través de los soportes de la empresa en la que trabajo. Lo único que hacen al hacerle caso a la Josefina Correa (esa señora enfermantemente ABC1 pero requete amorosa que por contrato no puede comprar en Jumbo y que repite hasta el cansancio "Otra pequeña ayuda LIDER"), es engordar más a los jefes de ella y a los míos (bueno a algunos de ellos les vendrían bien un par de cazuelas).

Ja, ja.

En serio gentes, que no los atrapen todos estos mounstruos para los que trabajo directa e indirectamente (si sé me pagan bien, hablo desde adentro, es una contradicción, etc, pero por lo mismo, se con absoluta certeza de que les hablo, y la cabeza no me da para visualizar todos los ceros que han circulado por las ordenes de compra y reajustes de toda índole que he visto accidentalmente esta semana).

No se pierdan en el consumo, salirse de ese abismo es requete muy difícil.

Si quieren regalar algo busquen detalles hechos con cariño, a mano por gente que pone el corazón en sus creaciones y que además los ofrecen súper baratos. Es decir vayan a darse una vuelta por una feria artesanal. Ja, debe ser deformación profesional, terminé redactando mi propio aviso. Este año he hecho artesanías en conjunto con mi madre, como lo venimos haciendo hace años, pero esta vez no he podido ir al lugar mismo de la feria, por que no puedo estar expuesta al sol por que una post insolación mezclada con una alergia de la p... y por supuesto una dosis clásica de neurosis, me tienen la piel mal, mal, mal, que no te explico, que latita, y paso oculta de los rayos y humectándome con todo tipo de aceites y leches (y aunque suena ligeramente erótico esto último, en realidad es una mierda andar toda pegoteada, ja, ja). Pero eso es tema de otra entrada que ya no escribí.

Volviendo a lo que hablaba, quiero nuevamente felicitar a toda la gente que con tanto cariño se dedica por entero a la artesanía, lo encuentro heorico, de pasada le dejo un abrazo a mi madre que con su sonrisa de niña le explica a cuanto pelotudo le pregunta en qué consisten las líneas de diseño de las cosas que hacemos. Bueno yo soy media floja, pero les hago un resumen: hacemos productos utilitarios y decorativos para el hogar, de madera que pintamos y laminamos con dos tipos de diseños: Étnicos y Pop. Los primeros de creación propia, inspirados en iconografía de culturas precolombinas que habitaron nuestro Chile antes de que fuera Chile, en especial la cultura Aconcagua; y los segundos, rescate y reciclaje de diseños antiguos de afiches de cine, de ilustradores a los que admiramos, de publicidad, de juguetes desaparecidos, de monos animados y de todo lo que nos despierte la nostalgia y nos mueva algo. Las fotos son ejemplo de esto. Pueden encontrar estos productos hasta el mismo 24 en la plaza que no recuerdo el nombre, pero que queda en la reina frente al Unimarc de Príncipe de Gales.

Volviendo al tan manoseado, pero necesario tema del VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD, los invito a cada uno de ustedes (que susto ahora hablo como político o como sacerdote del 13) a reflexionar al respecto.

Yo contenta por que he conocido gente muy desinteresada y conectada con aquel verdadero sentido, que me ha hecho después de harto tiempo en pensar más en serio todas estas cosas, y no me di cuenta como pero el sábado voy a estar participando en una actividad en un hogar de la fundación las Rosas, igual estoy media nerviosa, pero creo que será un bonita experiencia que pretendo compartir acá próximamente.

De pasada también un cariñoso saludo a Boris, que con su pregunta me hizo salirme de la flojera y me motivó a escribir esta entrada.

Abrazos a todos

11 Comments:

Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

preciosas las cajitos, yo se las compraría. En serio, no es por caer simpático ni regalar sonrisas, las encontré lindas. Ahora, no podré hacerlo, como puedes imaginar mi provincialismo hace que no tenga ni la menor idea de como llegar a príncipe de gales......
esa josefina correa me cae pésimo, especialmente por que pretende mimetizarse con la gente que trabaja en esos supermercados, como empacadores cajeras y reponedores, pero es obvio que no puede hacerlo, por que su pega es colocar su cara y su sonrisa y mentir descaradamente
espero que esta navidad, sita roxy, estén muy buenas, no por los regalos, sino por los momentos que se viven

saludos ¡¡¡

7:14 p. m.

 
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Roxy : Quiero desearte la mejor de las navidades !!!un super año con un super viaje !!!
Un super todo !!!
Besos para ti

5:46 p. m.

 
Blogger markin said...

El disfraz comercial de amor y entrega, pro bolsillos. Qués ser cuerdo no se da cuenta de ello.

Lo lamentable, que en muchos casos son en realidad la mejor opción. De algún modo saben absorver la oferta para el mercado.

Cada quién vele por sus conveniencias. Los artesanos, eralemnete son héroes. Muchos comparan sus precios con lo comercial de una Tienda grande.

Lo artesano de algún modo se hace singular. Por ello se paga un precio no común.

Felicidades

chau.

7:49 p. m.

 
Blogger Ma. Antonieta said...

que loco, yo tambien acabo de escribir de mi sentido Navideño. Ojala puedas leerlo. Felices Fiestas para tí.
Es otra pequeña ayuda líder jajajaja

1:17 p. m.

 
Blogger boris said...

roxiiiiiiiiiiiiiiii, muchas gracias por tus palabras, espero que las ventas sean buenas, asi es que heredaste la creatividad, tu color de piel se esta poniendo a tono con el otro hemisferio, preparate para andar tapada, pero que tanto todo viaje es para ser feliz, que tengas una linda navidad
un gran abrazo

2:01 a. m.

 
Blogger Neblina said...

!Que hermoso!

Cuanto hecho de menos las ferias navideñas. Acá no hay nada puro mall y a precios astronómicos y para remate llenos. Echo de menos el asado navideño, el cola de mono heladito, la champaña con helado de piña. Acá preparan una cosa nauseabunda que se llama eggnog.

En fin no hay como las fiestas en tu tierra.

Que tengas una hermosa navidad!!!

7:00 p. m.

 
Blogger diabluzero said...

holaaa! aloooo?? pasaba a dejarte un feliz navidad!!! te deseo lo mejor y que el que estes desaparecida signifique que la estas pasando chancho en todo.

4:01 p. m.

 
Blogger NEL said...

Roxy querida te dejo un abrazo enorme . espero que hayas recibido mi saludo por correo.
estuve poniendome al dia con tus entradas ya que este find e año intenso como ninguno y lleno de actividades me tiene un poco con perfil de cometa halley...
hasta la piscina donde en las noches me voy a nadar y flotar pensando en tantas cosas ha quedado abandonada por el exceso de otras cosas que principalemnte son trabajo.
Siempre pienso que soy tan afortunada porque mi trabajo sea una verdadera pasion , porque de otro modo ya estaria enterrada y grisacea, eso es un poco lo que te pasa a ti tb, que eres una creativa por excelencia y tienes el canal abierto a diario para poder fluir..
como es eso que te vas a españa en enero? yo viajo el 8 de febrero a Barcelona estarás aun por allá?
cuentame
Cariños
y un feliz año nuevo!!!!!!!!!!!!!!

9:55 a. m.

 
Blogger gonzalo said...

Roxi: Vas a tejer la ternura de este 2008?

10:45 a. m.

 
Blogger boris said...

roxiiiiiiiiiiiiiiiii, esta de más sentarse en la maleta, porque ya esta lista?
recuerda, siempre viajera nunca turista
un gran abrazo
feliz 2008
cuidate del frio, llevate un cuello

11:28 p. m.

 
Blogger arawaco said...

¡¡¡ Felíz año para vos!!!

9:13 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home