Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 19, 2006

Fuga de Libros

Hoy no me conecto para contarles alguna vivencia personal, ni para compartir una reflexión. Hoy quiero difundir una información que me hiceron llegar, y que me parece una muy linda iniciativa: La fuga de Libros.

Este 21 de Septiembre se realizará la PRIMERA GRAN FUGA DE LIBROS EN CHILE.

Yo voy a participar, y adivinen un libro de quién voy a liberar.

Acá los dejo con la información que creo les puede interesar, participen!

El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana Letras Voladoras, " consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares." Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento. El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común.

En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas.

Seamos partícipes y testigos del fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar "Libre" en un espacio público este 21 de Septiembre (en Chile, día de la radio, de la primavera, DIA MUNDIAL DE LA PAZ, de la regeneración) para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo.

Libro Libre No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar .

Rico es aquel que tiene tantos sueños, que la realidad no los puede destruir.

9 Comments:

Blogger Boz said...

q weno, voy a participar, en miblog tengo un banner por la campaña libros sin impuestos, al menos algo hago por tan lindo fin.

creo q comprare "Demian" de eso q venden como a 1000 y lo dejare en una micro o algo.ese libro me marco y creo q a cualquier chico de entre 15 o 18 años tbn.

salu2

6:20 p. m.

 
Blogger Margot said...

Pues a mi me gustó y leí mil veces El Médico, que todavía lo tengo desde hace cien años.
Me da como peeeeena dejarlo por ahí pa que lo pille un vándalo y se lo fuuuuume po... O sea, si lo encuentra alguien que lo va a leer en serio y lo va a volver a la cadena... vale pero...
puuucha... tampoco es la idea dejar cualquier basurita...
Estoy en un dilema
:(

9:04 p. m.

 
Blogger AngeLito said...

Que hermosa iniciativa, y que cierto eso del desapego a lo material, creo que no estamos acostumbrados a ceder algo a cambio de nada (entre comillas)
Que bueno haber pasado por aquí y haber leído esto, me dio ánimo, alegría al saber que las personas también podemos hacer algo diferente y no depender necesariamente de auspiciadores ni intituciones.
Saludos Roxi.

10:31 p. m.

 
Blogger Hacker Ético said...

¡Roxi, eres genial! Se me ocurrió que tu iniciativa de "Liberar un libro" tal vez dé lugar a la secuela "Salvar al soldado libro".

Boberías aparte, yo lo tendría difícil para liberar un libro, tal vez el que estoy leyendo ahora: "Donde brilla la luz" de Paramahansa Yogananda. Es un yogui muy brillante y divulgativo, que introdujo el yoga en Occidente en los años 20 del siglo pasado. Este libro en concreto es un manual de consejos para todos los aspectos de nuestra vida. Es muy adecuado en estos tiempos en los que hay carencia de espiritualidad, o es confundida con el fanatismo/fundamentalismo.

Un beso, sigue siendo tan fértil en ideas!

3:11 a. m.

 
Blogger Lau said...

Ya lo había leído en el blog de otra amiga... de todos mañana participo.
Un beso.

2:55 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, que buena la iniciativa, me gustaria que este proyecto definiera un lugar fijo para liberar los libros que puede servir ademas de intercambio, y el libro que liberaras lo firmaras http://todoresplandece.blogspot.com?? un abrazo, boris

3:57 p. m.

 
Blogger Alvaro en OZ said...

que buena idea
lo malo es en mi pueblo dudo mucho q alguien libere un libro
y q libro liberarás?

saludos ¡¡¡

7:08 p. m.

 
Blogger C. said...

Voy a liberar algún librito la próxima vez que ande en micro.

Saludos!

5:01 p. m.

 
Blogger Unknown said...

oye que buena!!! por q no se nos ocurrió antes!!! tanto tiempo perdido!!! se me ocurren varios... ¿tienen un sitio web los de la idea??? como para promocionarla... a ver... para roxi libero... ¡tropico de cancer de henry miller!!!...

11:52 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home