Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 02, 2006

Pascal

(Pascal, una de las gatas de mi madre)

Diosito, si existes, regálame la SERENIDAD de esta gata. Seguro que la tengo en mi interior, sólo que ya no la encuentro más. No te pido nada más por que entre que te hablo a ti, escucho a Flaubert, releo la concepción Maya del tiempo e invoco a San Expedito, el blog se me está convietiendo en una sección de Infinito Paranormal (y esa no era la idea, lo juro).

Pero antes de que este mouse y este teclado dejen de cumplir su función bíblica de interconexión celestial, te quiero agradecer por algo, por que claro no todo es pedir en esta vida.

Gracias por el amor de mis padres, y por la siesta dominical en su casa (que es mi casa de la infancia Marga me has dado una clave grande, ya me estoy llendo del tema...), que aunque sea un lapso breve, es la única vez en toda la semana en que puedo dormir bien sin soñar todo el rato y DESCANSAR.

A propósito de esto Diosito, te cuento que si lo de las 4 infusiones de Valeriana diarias no me da los resultados esperados, estoy pensando seriamente en hacerme la polisomnografía aunque sea carísima.

Aunque le creo más a la Valeriana que al instituto del sueño, veremos que pasa...

Gracias, ¿Los mensajes te llegan en día feriado, o los archiva San Pedro?

31 Comments:

Blogger Blanca Lewin said...

Roxi:
Hola!
Sí, bueno, la tal niña Andrea lee literalmente y no entiende las ironías y los subtextos, el texto de Buenos Aires de El Periodista no creo que esté en la pág. Web. pero básicamente era una observación comparativa de fenómenos ultra cotidianos en cuanto a calidad de vida (o lo que a mi me gusta de la vida) que me hacían terminar la columna diciendo: "Quiero ser argentina, ché!" (que obviamente era un decir, un chiste, una broma).
Eso. Con respecto a datos de Buenos Aires, bueno,todo depende de cuántos días te vayas y qué presupuesto tienes para alojar. Conozco un lugar maravilloso en un barrio maravillso, que no es lo más barato, pero es ultra agradable, no es un hotel, y vas a querer quedarte a vivir allí. Mientras tanto, visita su sitio web: http://www.posadapalermo.com.ar
En cuanto a librerías, claro, el Ateneo (Santa Fé y Callao) es muy impresionante, pero más que nada por el lugar, que era un antiguo teatro. Tienen de todo pero no cosas demasiado específicas. Para mi gusto, la mejor librería es la librería Hernández de Av. Corrientes, no está muy lejos del obelisco ni del teatro San Martín, y si andas específicamente buscando material sobre cine, la librería "librofilm" está ahí muy cerca también, en una galería vieja y pequeñita que queda en Corrientes y Libertad. No es muy barata, es muy muy pequeña, pero encuentras material invaluable, que con muy baja probabilidad llegaría hasta acá y de hacerlo, no imaginarías el precio.
Eso por ahora. Dime si estos datos te son de utilidad y qué otra cosa quieres saber.
Ah! Y antes que lo cierren, porqe supe que lo acaban de vender, hay un café que se llama "El gato negro", maravilloso, también en Corrientes, cerca de la esquina de Montevideo, puedes comprar ahí especias de todo el mundo, están en una estantería preciosa y antiquísima detrás de la barra, también venden distintos tipos de té y café en unos tarritos de metal muy lindos.
Cariños.

5:11 p. m.

 
Blogger gonzalo said...

Hola Roxi, te mando un besito, a ver si lo encuentras en tus sueños.

7:07 p. m.

 
Blogger el mono azul said...

Además de valeriana te recomiendo mezclar estas hierbas:

Azahar, amapola, valeriana y tila.
Si con esto no descansas que baje San Expedito y lo vea.
Aunque no es tan reparador como la siesta en casa de los padres.

Besoooosss

7:38 p. m.

 
Blogger Neblina said...

Amiga Roxi:
¿Qué sucede contigo que andas tan tiritona? Sea lo que fuere, viviendo en el frenético Santiago hasta un pequeño dolor de cabeza se transforma en una apoteósica pesadilla.

De los gatos, esta vez, me abstengo de opinar, mira que me basta con leer la palabra gato para que se desate con toda su furia mi vitalicia alergia hacia ellos. Si quieres y urgentemente necesitas un poco de serenidad te recomiendo que vayas a la plaza más cercana que haya en tu barrio y (escúchame bien, porque no es broma) dale un abrazo a un árbol mientras le pides tranquilidad, los mejores catalizadores son las palmeras según los budistas pero al final cualquier árbol de tronco más o menos grueso sirve. Este dato me lo dio un amigo que tenemos acá que es chino y profesa el budismo, al principio no le tomé mucho asunto a su recomendación pero cuando me decidí a probarlo, quedé gratamente sorprendida por el buen resultado, como él argumenta de polvo estamos hechos por eso nuestra buena conexión con el elemento tierra. Y me parece bien agradecer por tus padres, te lo digo yo que los extraño más que nunca ahora que los tengo lejos.

Un beso y un abrazo, nos copuchamos luego…

10:38 p. m.

 
Blogger La Hormiguita Cantora said...

Qué es la valeriana? una yerba para hacer tecito? una plantita??

Yo cacho q Dios tiene sus cuantos arcángeles filtrando de jugo innecesario su buzón de voz o_O Quién sabe si todos nuestros recados llegan!

Te encuentro toda la razón en dos cosas fundamentales: No hay como el sueño en casa de los padres, y no hay como la calma felina. Que conserves ambas.

Saludos,

La hormiga con frío

11:39 p. m.

 
Blogger tiranosaurio said...

ese gatito se parece a mi "mugrecita" claro que es de pelo corto la mia.
Y lo otro, debes hacer mucho ejercicio, tomar un baño caliente,un te de hierba y good night, siempre me ha funcionado.
Cuidate

12:55 a. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Chiquilla

Prendo esta payasada el lunes y me encuentro con esto!!, me preocupa... si la valeriana no le resulta, entonces una leche tibia antes de acostarse le puede ayudar a conciliar el sueño. eso sí, una vez en la cama no tome "caldo de cabeza" es lo peor... ahora, la alimentación tiene que estar equilibrada, que no le falte nada de nada (incluso preocupese de la proteína, leí por ahí que era vegetariana, o estoy equivocado).

Oiga chiquilla y por último le cuento un secreto de los míos (estoy revelando ceustiones que juré no masificar, pero en fin... no soy políticamente correcto)... usted sabe porque los viejito nos ponemos al sol como lagartijas? A bueno, no es po frío solamente... intentamos producir más melatonina, y aunque no lo crea esa hormona ayuda al sueño, hágale empño, póngase al sol un buen rato en el día y me cuenta....

Si no resulta nada, hace lo que hago yo... 2 copas de vino y se acabó.

El viejito

8:14 a. m.

 
Blogger Neblina said...

Roxi:

!Si! Me he dedicado a averiguar algunas cosas y a cambiar ciertos detalles. Al fondo de la sidebar sale un video musical que puse recien, esta calientito, asi que revisalo, esta muy ad-hoc a la entrada de mi blog.

Cariños, regreso pronto...

8:53 a. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga gracias por los deseos, que para usted también sea una semana muy buena... que le sucedan esas cosas que le gustan (usted sabrá cuales).

El viejito

9:02 a. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga chiquilla

Cuánta razón tiene y que prudente es siendo una "fans" (así se dice?) de la obra de Parra. Habrá que esperar a verla (más que lógico)... y que buena noticia me dio, eso de que termina el 6 de octubre... en una de esas parto a verla cuando me paguen la jubilación, es decir, después del 30.

El viejito esperando el 30

4:07 p. m.

 
Blogger Alvaro y sus desvaríos said...

no me gustan los gatos, desde pequeño no me simpatizan por razones que desconozco, como que no me mandan nada positivo esos felinitos

saludos ¡¡¡¡

5:45 p. m.

 
Blogger boris said...

estimada roxi, la valeriana no hace milagros solo tu tienes el poder de no aplicar el acelerador, un abrzo, boris

7:39 p. m.

 
Blogger Boz said...

tengo una dicotomia con los gatos , por un lado son animales q parecen estar entre los dos mundos, sus ojos son especialmente siniestros ante la luz peor por otro quitandole todo lo magico no me gustan, son tontos y no se algo tienen.prefiero el perro.

ps: oie deja de fumar de la wena, por lo menos cuando posteas XD

9:35 p. m.

 
Blogger boris said...

roxi, gracias por tus palabras, en realidad sólo muestro lo que veo en el camino, un abrazo
boris

12:06 a. m.

 
Blogger Tomaz said...

los gatos no me gustan mucho porque no te pescan ni en bajaa, les festinai too y no hacen naa... pasao el tiempo te das cuenta que eres la mascota de ellos.

2:41 a. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga niña chica

El día martes es mi día ocupado (terriblemente), pero pasé por acá y le dejo un saludo... oiga vio en www.lun.com lo que dice Mellado... termina echándole la culpa a Colombina (al igual que yo)... me estaré mimetizando? ... terminaré comprándome una bicicleta y me depilaré las piernas?

Qué horror!!!!!!!!

El viejito asustado y corriendo (pero no en bicicleta)

8:59 a. m.

 
Blogger Marga F. Rosende said...

Impresionante!!. Dices que te ibas del tema? . No te has ido nada, hay un tema claro y enfocado que desarrollas de forma rica y divertida me ha dado carcajada con el principio con san expedito, se te nota mucho mas contenta y luminosa, me alegro mucho preciosa.
Un beso

2:09 p. m.

 
Blogger Ligeia said...

Hola niñita linda de siete u ocho años aproximadamente, he sacado cuentas y para ese entonces yo iba cumplir 10...
Me gustaría tenerlos aunque tu gato me hubiera rasguñado...

5:18 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Es bueno dar gracias y no olvidarnos de todas esas pequeñas cosas que tenemos.
Nena, gracias por tu visita. I'm back! jeje

9:31 p. m.

 
Blogger AngeLito said...

Lo que he escuchado es tomar agüita de lechuga antes de dormir, pero que sea efectivo, no sé... Ya ni me acuerdo quien dijo eso así es que no te lo recomiendo (entonces para qué lo escribí¿?)
En fin...

Con respecto a la Serenidad que solicitabas, creo que los gatos se hacen los lesos no más... de día tranquilitos, de noche quién sabe. Quizás diosito ya te concedió "esa" serenidad hace tiempo y por eso no puedas dormir.

Saludos.

12:03 a. m.

 
Blogger NEL said...

roxi queridaaa..sabes que quizas puedo visualizar el tipo de insomnio que padeces porque me sentí algo indentificada...es uno donde intentas dormir y pensamientos e ideas flotan como una nube justo sobre tu cabeza y las desarrollas y te enrollas y a ratos quisieras que fuera dia para salir corriendo a solucionar esos problemas y te enloquecen porque tu cuerpo está cansado y los problemas insisten en que los resuelvas ahora ...uy! yo, la que me jacto de dormir a "patasuelta" hace no mucho tiempo vivi esta experencia y creeme que finalemnte terminé agotada, pero intenté conectarme con mi espiritu,...bajar la respiración , rezar, intentar repeler las malas vibras que puedan venir desde el exterior....y tomarme una aguita de naranjo o una leche tibia con miel...y.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...................

9:19 a. m.

 
Blogger Tirolibre said...

Finalmente lo consiguieron. El mercadeo pudo más.

12:15 p. m.

 
Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga tengo que confesar que en las mañanas leo LUN mientras me como un samburuche de queso con un mate o café. Qué le voy a hacer?

El viejito del samburuche

11:46 a. m.

 
Blogger Eulalia said...

No puedo contarte lo que yo tomo para dormir bien, pero sí te digo que lo cultivo yo misma y puedo fumarlo o usarlo con aceite para aliñar la ensalada de la cena.
Mi médica lo sabe y entiende que el insomnio es algo que la medicina tradicional no se toma muy en serio, siendo como es un problema muy extendido.
Mira, quizá lo que sucede es que el colchón de tu cama no es el adecuado, y por eso duermes tan bien la siesta en casa de los papás.
Y yo no me fiaría mucho del servicio de correos con el cielo: tanta gente rezando para que no haya guerras ni hambre en el mundo, y ya ves...
Un besito de buenas noches

4:42 p. m.

 
Blogger Un verso prescindible. said...

La gatita de mi amigo miguel, con su amor, me llena de pelos la camisa, porque ella conoce que de esta manera, como una explosión carmesí, consigue enrojecer mi ojo izquierdo, siempre mi ojo izquierdo.

12:56 a. m.

 
Blogger Boz said...

oie niña q estas floja para actualizar aaa.

jaja ya xao q sty bien, salu2.

11:27 a. m.

 
Blogger Ars said...

espero esté mejorando su calidad de sueño,
lo de la polisomnografía no lo descarte, pero tenga claro que es lo que quiere buscar con eso.
me parece que debiera insistir en técnicas de higiene de sueño que sumadas a sus hierbitas pueden andar bien.
Saludo..ZZZZZZZZZZZZZ!!!!

3:07 p. m.

 
Blogger diabluzero said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:59 p. m.

 
Blogger tiranosaurio said...

parece que hizo efecto

9:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

qué liinda fotoo !!!...
los colores...
DMR

12:09 p. m.

 
Blogger gonzalo said...

hablé con san pedro y me dijo que le llevaras las cartas cuando quisieras.

1:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home