Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 01, 2006

Ególatra, déjame en paz.

Hablabas con impaciencia, precipitado, casi furioso. Yo reía con cierta idiotez y fingía no escuchar una sola palabra.
Solo por molestar, empezaste a reír también. Monótono, reiterativo. Tu sonido monocorde, evocó en mí una melodía melancólica y brumosa que alguna vez tarareamos juntos.
No recuerdo mucho más, solo que estabas bebiendo una copa de vino, de veneno o mas bien de un líquido narcótico y me mirabas de una manera persistente e intolerable, despertando ese intenso deseo de abalanzarme sobre ti y despedazarte, bebiendo tu sangre a borbotones.
Como no tenía un puñal, ni la energía necesaria, solo me acercaba hasta sentir tu respiración y me quedaba fantaseando con que tenía la capacidad de hacerlo. Una imagen perfecta: Yo despiadada e irreconocible me sentaba sobre tu mutilado cadáver que empezaba a desaparecer entre las olas y la sal. Después como un presagio, miraba durante un número indefinible de horas cómo el mar bañaba la arena. Finalmente me enterraba a tu lado, esperando correr la misma suerte en forma perpetua.


Hey, Roxi …
No…
¿Por qué no?
De nuevo no, por favor.
¿Aburrida?
Un poco, sólo en las mañanas.
Te dije que era mala idea reintentarlo con Rosenrauch.
No veo por qué, han pasado tantos años.
Si pero es algo instintivo, un autor te agarra o no, no hay segundas oportunidades.
Yo creo que sí las hay, quizás simplemente no es el momento.
¿Por qué no retomas a Flaubert?
¿A ese franchute?
Te encanta.
No tanto, la verdad.
Sabes que sí.
Mmmm…
¿Por qué lo evades?
Por que está obsesionado con los recuerdos.
Con la huída del tiempo a través de los recuerdos querrás decir.
Bueno sí, y con la angustia que de ello resulta.
¿Roxi, estás angustiada?
No. Hace rato que no.
Entonces, retoma al francés.
¿Y si sigo intentando con el Chileno Austríaco?
No va a resultar, deja los muertos útiles en la repisa por ahora.
Quizás.
Roxi, ¿de a dónde sacaste esa rareza que publicaste arriba?
No lo sé, saco tanto de tantas partes …
¿No lo recuerdas?
Para nada.
¿Entonces?
Entonces qué…
Nada, que si vas a reintentarlo con Flaubert o no.
Quizás, Madame Bovary me hizo alucinar años atrás, pero la Educación Sentimental tan cursilito que es.
Sigues obsesionada con lo cursi.
Fuck es cierto, no lo había notado.
¿Fuck?, déjate de usar palabras gringas y de tratar de no ser cursi. Te estás poniendo Snob.
Que lata, me estás aburriendo.
¿Y?
Se supone que no debieras aburrirme, eres una voz contraria, pero una voz propia a fin de cuentas.
¿Qué?
Que al estar hablando conmigo misma no debiera latearme.
¿Y quién te dijo que estás hablando contigo misma?
Nadie, pero lo sé.
Te equivocaste.
¿Entonces?
Soy yo, Flaubert.
Wuaaaaaa, ¿y desde cuando hablas español Gustave?
Soy un alma inmortal, puedo hablar en el idioma que quiera.
Alma inmortal … listo. Ahora tengo que asumir que escucho voces.
Todos las escuchamos.
Sí, pero no sé como puedo entenderte, otro tiempo, otro idioma …
Roxi, el alma inmortal es una sola, universal e indivisible.
Wuaaaaaaa, de desvarío esto está pasando a delirio místico.
No exageres.
Entonces ahora un rayo atraviesa las nubes y de ellas bajan volando Cristo y Arjuna tomados de la mano, y me dicen al unísono “El alma inmortal es una sola, universal e indivisible”
Cristo y Krishna de la mano, querrás decir.
¿Y por qué no Arjuna?
Por que los relatos sagrados también tienen su jerarquía, ubícate.
Jerarquía me carga esa palabra. Pero los mitos me gustan, la imagen de Arjuna y …
¿Las caracolas? Te gusta ese sonido.
Evidente, tengo sueño y quiero irme a dormir y que suenen las caracolas.
¿Mañana trabajas?
Sí, y es día viernes y con plata, una combinación bastante buena.
¿Te aburriste de reclamar o de soñar?
De ninguna de las dos, yo no me aburro nunca.
Te he escuchado decir lo contrario.
Es que las contradicciones son hermosas.
Dramatúrgicamente hablando …
Si en la vida son más complicadas.
¿Entonces?
Entonces, Huechu es horrible, y la distancia me mata …
Bla, bla, blá ya vas a empezar con tu discurso de niñita cuica sufrida y sacrificada.
¿Y qué le voy a hacer? 14 años de pésima educación elitista no me los puedo sacar como un abrigo y listo.
Esa idea es archi repetida, lugar común tuyo. Justificación barata.
Sí pero lo del abrigo es nuevo.
Pero es fome, me estás aburriendo Roxi.
Disculpa Gustave, nunca me propuse aburrir a un clásico de la literatura universal.
No te preocupes, seguro tú también te has aburrido conmigo.
Un poco, pero algunas cosas que dijiste me volaron la cabeza ¿Puedo terminar la idea de Huechu, y seguir haciéndome la niñita cuica sacrificada un ratito?
Si no te importa sonar patética…
¿Puedo seguir o no?
Decías…
Decía que aunque Huechu es horrible, y la distancia me mata, al llegar al final hay un cerrito.
¿Un cerrito? Dios, permite que esta dispersión concluya en alguna idea.
Cerrito verde verde y cerezo rosadito rosadito.
Cerezo, acerezado.
Sí, y aunque vea todo feo, veo el cerrito verde verde y el cerezo acerezado acerezado y sus colores diametralmente opuestos me arreglan el día, eso quería decir.
Que lata Roxi, mejor volvamos a mis textos, ¿qué te voló la cabeza?
¿Además de Madame Bovary completo?
Además Roxi, quiero escucharlo.
No sé, supongo que Salambó.
Te encantó, siempre lo supe.
Ególatra, déjame en paz.
Te encantó, y no quieres admitirlo, y lo que más te gustó es ese capítulo que la crítica de la época, mis biógrafos y los investigadores encuentran sádico.
No lo digas en voz alta.
No te reprimas. De ahí lo sacaste.
¿Qué cosa?
Esa rareza que publicaste arriba.
¿Lo copié? No lo digas en voz alta.
No, no lo copiaste, pero después de leer ese capítulo, escribiste eso, estabas como poseída.
¿Vi alguna cara en esa imagen que describo?
No lo sé, eso lo sabes tú solamente.
Quizás, pero no lo recuerdo.
Y es sano niña, ya basta de recordar.
Gustave, ¿me puedo ir a dormir?
Sí pequeña, que el sonido de las caracolas te cobije.
Mañana retomo tus obras inmortales.

9 Comments:

Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga chiquilla yo también probé el LSD alñuna vez y me salían cosas así, auqnue ahora no lo necesito ya que con el cóctel de remedios que estoy obligado a tomar a diario tengo el mismo efecto...

...dejándome de payasadas, estaba bastante panteísta con eso de la gran conciencia universal y la permanenecia de la esencia en todo... me gustaron bastantes cosas, pero no sé porque (inexplicable aún) me llevaron a recuerdos de cuando estudiaba, cosas raras... chiquillas, hay una obra de un artista chileno que se llama "Todos somos el mismo", y está myu ad hoc pa lo que cuenta... Me voy porque sigo celebrando la llegada de septiembre.

El viejito contentón... porque pasó agosto

8:56 a. m.

 
Blogger Eduardo said...

el ciclotímico desencuentro del último tornillo.

Capítulo prescindible Sérvulo.

1:55 p. m.

 
Blogger Boz said...

jaja q aulsinante, de cual te fumaste?

no en serio muy buena es conversacion, extraña muy extraña pero buena, ademas de bovari q otros libros tiene ese autor, no sabia q era un clasico, mi ignrancia me mata peor me conformo con doetovisky jajaj como ya te dije mi autor preferido.


salu2 q sty bn.

2º (oie q la pense con ese mono q me dejaste la otra vez, luego vi la cara despues de como media hora jaja)

2º)
o

2:36 p. m.

 
Blogger Eulalia said...

Nena,
no hablabas contigo misma: escribías contigo misma, que es más difícil.
Fantasías de asesinato sólo tuve una hace muchos años, con un malvado que tenía de secretario y me escondía los expedientes y luego decía que los había perdido yo.
Y no entiendo la admiración por Flaubert: no pude terminar Salambo.
Ya ves...
Un beso

4:45 p. m.

 
Blogger Marga F. Rosende said...

M. Bovary fue uno de los libros que más me han impresionado durante mucho tiempo. Bouvart y Pecuchet es una rayada también...
Un beso

10:28 a. m.

 
Blogger tiranosaurio said...

te sientes bien???
recupera el tornillo jaja!!

12:43 p. m.

 
Blogger La 33 said...

jeje..great..

vivan las drogas..(aunque ya este limpio..y recuperado)..que vivan!

*hablo de toda clase incluyendo el sexo*

3:50 p. m.

 
Blogger La 33 said...

Roxi..no logre ubicar tu mail..
(de alguna forma creia que en blogger podria tener acceso a tu mail..)

metete a esta page..
www.latinoamericando.it

ese es la page del festival de milan..

busca videos y podras ver un tema de la 33 en vivo del festival..

ahh..y seria bueno que me regalaras tu mail..

saludos...

3:59 p. m.

 
Blogger La 33 said...

ahh mi direccion es godiesanchez@hotmail.com

4:04 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home