Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

septiembre 17, 2006

¿Sin referentes?


Repentinamente la cabeza de Orión se volvió fugaz.
La brújula ahora indica azarosamente cualquier dirección.
Pero nunca el norte.
No estoy en pánico.
Ya no necesito referentes.
No busco más nada afuera, por que todo está adentro.
Y acá se percibe tan claramente.
Un segundo de lucidez.
Fugacidad.
Frío.
Convicción.
Despareció el piso.
¿A qué me aferraré?
A cualquier reiteración que me sirva de guía.
Intentaré curvar la trayectoria aparente de un astro.
Borrar todos los puntos de referencia del tiempo y quedarme sola.
¿Escuchan ese sonido monocorde?
Parece que es el sonido de la lluvia
¿Ecuchan ese sonido monocorde?
Escucho el mar, y su rumor me renueva constantemente.

9 Comments:

Blogger tiranosaurio said...

I see dead people

9:34 a. m.

 
Blogger Sólo Felipe said...

Bien metefísico tu relato. No me gusta la idea de estar desorientado y a la deriva. Soy racional.
Pero me gusta mucho lo que escribiste, tienes dotes de poeta... me das sana envidia.
Saludos niña y se me cuida.

1:40 p. m.

 
Blogger Raphaela said...

Niñita... tu sabes que las constelaciones hablan, se comunican, Tiene razón Sólo Felipe... das sana envidia...

3:34 p. m.

 
Blogger Eulalia said...

Niñaaaaaaaa!!!
Precioso.
Un beso.

4:59 p. m.

 
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Orión Roxi, el lugar del que provienen los delfines, la puerta que se abre en el solsticio de verano, la estella de la Fortuna, que marca el momento más auspicioso de nuestras vidas.

Me conecté mucho con tu texto, está enhebrado a La Tempestad y a un viaje mayor.

9:39 p. m.

 
Blogger Parisgaladriel said...

Definitivamente hay veces en las que tienes que dejar de atras todo a lo que nos aferramos, incluso la brújula. Ahi es donde nos encontramos a nosotros mismos, creo yo.
Mil abrazos, nena.

11:44 p. m.

 
Blogger AngeLito said...

A veces es desconcertante no tener referentes de nada, otras, excesivamente necesario.

12:56 a. m.

 
Blogger Hacker Ético said...

Me ha llegado al alma el que antes tenías referencias en las estrellas pero que no te importa porque todo está adentro.
Así es un poco mi vida. Antes buscaba mis respuestas fuera, sobre todo en el universo. Pero sigue siendo materia.
Ahora mi búsqueda es interior.
Un beso niña!

12:05 p. m.

 
Blogger Boz said...

eemnn referentes, pq?, para q?

salu2

6:23 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home