Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

abril 04, 2006

Vías de escape


Se cuenta con vías de escape.
Las máquinas ya no trabajan para el hombre.
Las vías de escape, ¿están expeditas?, ¿libres de obstáculos?
Los hombres están subyugados a las máquinas.
Las vías de escape deben ser adecuadas para la cantidad de personas que trabajen en cada lugar.
El hombre ni siquiera es un ser infeliz.
De haber posibilidad de escoger entre varias, debe preferirse la más ancha y que esté bien señalizada e iluminada.
Los hombres son sólo un lapso de tiempo gris, sin emoción.
En todo el recorrido de las vías de escape debe señalizarse las paredes con flechas pintadas de naranja a la altura de los ojos y en lugares que sean visibles.
Sólo unos pocos, privilegiados y poderosos viven a costa de los demás. Debajo o dentro de cada flecha estará escrita la palabra '‘SALIDA".

Las vías de escape indican la posibilidad y la forma de huir en caso de emergencia, pero ¿qué pasa cuando vivimos en estado de emergencia?. No es una exageración alarmista, los textos en gris, bien puden describir la realidad de millones de personas alrededor del planeta, y sin embargo corresponden a imágenes de una película realizada en 1927: Metrópolis. En ese entonces Fritz Lang se imaginaba el año 2026, con una humanidad subyugada. Estamos todavía a 20 años de esa fecha, sin embargo nuestra realidad no dista tanto de esta ficción, de su universo hostil y su libertad restringida.

Afortunadamente no todos somos seres grises, y muchos estamos tomando conciencia, intentando hacer algo más significativo con nuestras vidas, buscando la "SALIDA", construyendo nuestra vía de escape.

No hablo ya de vías de escape físicas, propias de la realidad productiva (marcadas en verde en el texto). Hablo de esos sueños que debemos perseguir, para ser un poco más felices.

¿Por qué hay tanta gente buscando otras cosas ajenas a su realidad inmediata?

- Por que probablemente esta sea la única SALIDA.

No son abstracciones mías, son realidades que veo o he visto a mi alrededor: una diseñadora que quiere ser escritora, una enfermera que quiere dedicarse a la pintura, un contador auditor que debiera haber estudiado filosofía, un estudiante universitario que se ha paseado por tres carreras, un analista de sistemas que quiere ser guionista, otra analista de sistemas que quiere aprender fotografía, una ejecutiva de servicio al cliente de una viña que lucha por ser actriz, una diseñadora que antes de titularse empezó a estudiar pedagogía para irse al sur a hacer clases en una escuela rural.

A todos nosotros, y como diría Rubén Blades: "Con confianza chicos, por muy difícil que se vea la cosa, hay fe, tenemos el deber, y vamos a hacerlo, SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE, SE PUEDE ...

1 Comments:

Blogger Roxi said...

Que buena amiga! Lo leeré con muchas ganas. Te felicito, qué entrete ! hay que seguir adelante !!!

10:03 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home