Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

marzo 28, 2006

Copy / Paste o la cápsula de tiempo ...

Gracias a quienes me escribieron correos o dejaron comentarios en el blog ! Ya estaba pensando cambiar el título a "nadie me lee"...
A propósito de "Catched /Atrapada", una gran amiga que conocí en la U, y con la que hemos compartido la crisis vocacional desde entonces, hace un par de horas me escribió un mail con el que iluminó la realidad desde un ángulo diferente.
Siempre tan lúcida ella, me hizo ver cosas que no consideré cuando redacté esa entrada y que creo son otra mirada al mismo tema. Haciendo uso de Copy / Paste, incluiré aquí sus reflexiones. Quienes conozcan la antigua escuela de diseño de la UTEM, se sentirán entrando a una cápsula de tiempo a través de estas palabras, y probablemente les evoque más de algún recuerdo. Los que no pueden leerlo igual, y quedarse con el final que es súper positivo y esperanzador.

"Entre a tu blog... Son entretenidas esas cosas pero ojo con lo escribes...
Justamente hoy tuve un flashback del pasado debido a que me escribio Marcelo y me contaba que el tenía un monton de fotos de la U, de la fiesta dedisfraces, entregas y varios... que raro me parece que él siga tan vinculado todavía a la U, no solo por las fotos, también con la gente (cada cierto tiempo escribe correos masivos pa toda la gente de la escuela)... y pensar que yo no tengo ni siquiera una foto de la escuela antigua...
En fin, leyendo en tu blog me acorde que hace pocos días divagaba (productode un estado semi etilico) de todo lo que pasamos en la escuela: las trasnochadas eternas, tú llorando con Felipe y la célebre frase "mi vida es una mentira", unos cuantos amigos que al final no lo eran tanto, las prácticas mulas, el esfuerzo y trabajo irracional, la Pilar convencida que yo tenía anorexia o algo así, nuestra crisis vocacional que en mi caso debí haber frenado a tiempo y no seguir con crisis y todo hasta el final ... crisis que hasta hoy me persigue. Pero a pesar de todo esto y otro sin fin de tragedias y gags que nos pasaron en esa época, piensa que si no hubiesemos pasado por todo eso:
1. Yo no te conocería, ni tú a mi.
2. No haríamos lo que ahora hacemos.
3. No seríamos lo que ahora somos.
4. A lo mejor todavía no sabriamos que es lo que queremos vocacionalmente... en una de esas ahora serías antropologa y querrías ser diseñadora ... un circulovicioso.
5. Quizas todavía no sabrías que te gusta tanto escribir.
6. No conocerias a la gente que ahora te rodea.
7. Y un sin número de justificaciones que "no es por ser majadera", justifican nuestras desiciones, buenas o malas según el punto de vista ...
Lo importante, a pesar de todo, es saber que te hace feliz y que puedeshacer..."
(Dany)