Una disgresión, de alguien que pretende dedicarse a escribir. Una especie de collage irregular, con ideas, uno que otro chiste, algún titular de diario, canciones, inquietudes, cualquier cosa que me diga algo, y que le diga algo a los demás.

marzo 31, 2006

Dispersa

Si fuera menos dispersa, si pudiera concentrar mis energías y atención en una cosa a la vez …
Pero siempre me diluyo en múltiples direcciones. Hay tantas cosas que quisiera hacer, que intento a hacer, que empiezo y quedan a medias, esperando a que algún día las termine, pero en el camino empiezo otras, y así sigo siempre.
Si terminara el óleo del Ponte Vecchio de Firenze que empecé hace meses.
Si avanzara en la escritura de mi novela “Los malos sueños”.
Si fuera más al cine.
Si nadara todos los días de la semana y no sólo 3 veces.
Si me releyera “El Factor Maya”.
Si le diera las aguadas a ese óleo de una pared de adobe que está casi listo.
Si después de descubrir accidentalmente al Gran José Luis Martínez finalmente me leyera “La nueva novela” (y con lo que me costó conseguir que me prestaran la preciada copia).
Si viera el cortometraje que me prestó un compañero de trabajo hace muuuuchos días.
Si me sentara a escribir “Engendros Impúdicos” (obra que está en mi cabeza hace rato).
Si fuera más al teatro.
Si terminara el sitio de Germen Artesanía Contemporánea.
Si construyera mi sitio Animamundi, un espacio para la creatividad (y eso que ya compré el dominio).
Si fuera todos los domingos al San Cristóbal.
Si compartiera más tiempo con mis hermanos y amigos.
Si me cortara el pelo.
Si hiciera la versión multimedia de Transhumancia.
Si actualizara mi currículum vitae.
Si hiciera más fotos.
Si le pusiera más punch a “el arrebato” (cía. de teatro amateur que está dormida).
Si cortara definitivamente con quienes ya no son relevantes.
Si fuera a inscribir inframundo(s) y mi colección de cuentos al Registro de Propiedad Intelectual.
Si hiciera un stock grande de productos artesanales para ofrecerlos en tiendas y museos.
Si estudiara inglés.
Si retomara el tarot.
Si desarrollara más mi intuición.
Si leyera más en italiano para no perder la práctica.
Si ordena los archivos en mi pc.
Si fuera más seguido a ver a mis tías ancianas que viven solas.
Si escuchara más música, y non solo en el trayecto al trabajo.

Podría seguir, pero por el momento no me acuerdo de todas las cosas que quisiera hacer y para las cuales no me alcanza el tiempo. ¿A todos les pasa lo mismo? Me imagino que no soy sólo yo. Considero bueno haber enunciado al menos éstas, así intentaré ir avanzando una a una y contaré aquí en mi blog como transcurren mis intentos.

2 Comments:

Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

en las catedrales, solía dejarse la cúpula sin terminar, pin colocar allí la piedra cúbica piramidal.

Why?. Para no ofender a Dios intentando la perfección.

Bueno..... pero si te faltan demasiadas piedras.... allí puede haber un problema.

tal vez, sea suficiente con ejercitar tu sonrisa... no hay mayor encanto que sonreir naturalmente, contagiando la alegría, indundando la tierra de luz.

9:42 a. m.

 
Blogger Cathyta... said...

Wow... Es tan cuático entenderte tanto, la embarró!!!

Pero lo positivo, es que TENEMOS MUCHO TIEMPO POR DELANTE PARA HACERLO TODO!!

Incompleto dejemos lo menos interesante y completemos lo que realmente nos mata!!

3:11 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home